Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9330
Tipo de material : masterThesis
Título : Diseño de un modelo de gestión, planificación y control de la cadena de abastecimiento de la Empresa Petrolera Sacha para la optimización de los inventarios de activos de los pozos petroleros
Autor : Vallejo Tipán, Félix Augusto
Tutor : Burbano Flores, Daniel Augusto
Palabras clave : GESTIÓN INDUSTRIAL;CONTROL DE INVENTARIOS;CADENA DE SUMINISTRO;INDUSTRIA PETROLERA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Vallejo Tipán, F. A. (2018). Diseño de un modelo de gestión, planificación y control de la cadena de abastecimiento de la empresa petrolera “Sacha” para la optimización de los inventarios de activos de los pozos petroleros (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de investigación trata sobre una empresa del sector hidrocarburífero del Ecuador, misma que tiene la visión de ser la empresa de mayor explotación y extracción de crudo. Actualmente su actividad se concentra en el sector de la Joya de los Sachas, provincia de Orellana, donde mantiene su campo operativo y adicional mantiene su parte administrativa en la ciudad de Quito. El propósito de este estudio, es dar a conocer como la implementación de un modelo de gestión, planificación y control de la cadena de abastecimiento puede ayudar a mejorar el manejo de los inventarios necesarios para la operación, de esta forma se consideró las áreas más sensibles como son Planificación, Bodega y Compras/Contratos, en las cuales se presentaron inconsistencias que provocaron observaciones por entes de control en el país. Debido a los elevados niveles de producción, el flujo de información es cada vez mayor lo cual hace indispensable contar con un software que abarque y permita el trabajo en conjunto con todas las áreas de la empresa para una mejor toma de decisiones. Para optimizar y sincronizar los procesos de la Cadena de Abastecimiento en las áreas antes mencionadas, se propone la implementación de un Sistema ERP (Enterprise Resource Planning) con el cual se obtienen algunos beneficios tales como reducción de tiempos, disminución de costos, incremento de producción, mayor control en la trazabilidad de inventarios utilizados en la operación, eliminación de procesos innecesarios, burócratas o que no generan valor agregado a la empresa.
Descripción : This research refers to a company in the Oil & Gas industry of Ecuador, which has the vision of being the largest oil exploitation and extraction company in the country. At the moment its activity concentrates in the Joya de los Sachas, province of Orellana, where it keeps its operative field and its administrative part is maintained in the city of Quito. The purpose of this research study is to demonstrate how the implementation of a management model, planning and control of the supply chain can help improve the management of inventories which are crucial for the operation. Hence, the most sensitive areas were considered to be: Planning, Warehouse and Purchases/Contracts, in which there were inconsistencies that provoked observations by the Ecuadorian control entities. Due to the high levels of production there is an increasing flow of information, which makes it essential to have a comprehensive software package that allows working in conjunction with all areas of the company for better decision making. To optimize and synchronize the Supply Chain processes of the aforementioned areas, we propose the implementation of an ERP System (Enterprise Resource Planning) which will allow the company to benefit from: time reduction, cost reduction, increased production, greater control in the traceability of inventories used in the operation, elimination of unnecessary processes, bureaucracy or processes that do not generate added value to the company.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9330
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Operaciones y Seguridad Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMDOP-2018-04.pdf3,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.