Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9301
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de optimización del proceso de compras en la cadena de abastecimiento de la empresa Solufer por medio de pronósticos de demanda y gestión de inventarios
Autor : Cano Monteverde, Ricardo Esteban
Tutor : Viteri Sánchez, Cristina Belén
Palabras clave : GESTIÓN INDUSTRIAL;OPTIMIZACIÓN;LOGÍSTICA EMPRESARIAL;CADENA DE SUMINISTRO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Cano Monteverde, R. E. (2018). Propuesta de optimización del proceso de compras en la cadena de abastecimiento de la empresa Solufer por medio de pronósticos de demanda y gestión de inventarios (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Hoy en día el mercado de las comercializadoras de productos de ferretería ha ido en aumento de manera exponencial, por lo que, las empresas se han visto obligadas a mejorar de manera continua sus procesos con el objetivo de tener una ventaja competitiva por sobre sus similares. Es por ello que el presente trabajo de titulación fue desarrollado en una empresa de compra y venta de productos de ferretería, Solufer, con el fin de proponer una mejora en la cadena de abastecimiento, por medio de la optimización del proceso de compras, la misma que se encuentra ubicada en la ciudad de Quito. Por medio de modelos matemáticos de pronósticos de la demanda y cantidades de orden económicas, se establecerán políticas para el segmento A de skus que maneja la empresa, esto con el fin de eliminar costos de sobre abastecimiento o desabastecimiento, los mismos que en la actualidad se reflejan en la compañía.
Descripción : Nowdays the market of hardware retail stores has been increasing exponentially, so, companies have been forced to continuously improve their processes in order to have a competitive advantage for their peers. That why the present work was developed in a company that buy and sells hardware products, Solufer, in order to propose and improvement in his supply chain, through the optimization of the purchasing process, the same which is located in the city of Quito. Through mathematical models of demand forecasts and economic order quantities, it was established for stock keeping units of segment A that the company manages, this in order to eliminate over selling or stock outs, which are currently reflected in the company.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9301
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Producción Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIPI-2018-24.pdf3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons