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Tipo de material : masterThesis
Título : Diseño y evaluación de factibilidad para un supermercado, que abastecerá de productos de consumo masivo a los hogares ubicados en barrios de estrato medio alto de un determinado sector de la capital
Autor : Ron Arias, Diego Javier
Tutor : Bastidas Zelaya, Giovanni Santiago
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;EMPRESAS, INDUSTRIAS Y SERVICIOS;SECTOR SERVICIOS;CONTROL DE CALIDAD;CALIDAD DEL PRODUCTO;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011
Citación : Ron Arias, D. J. (2011). Diseño y evaluación de factibilidad para un supermercado, que abastecerá de productos de consumo masivo a los hogares ubicados en barrios de estrato medio alto de un determinado sector de la capital (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este trabajo muestra la factibilidad de implementar un supermercado en el sector de San Juan de Cumbayá, el cual brindará además de la atención tradicional de supermercado, servicio de entregas a domicilio mediante la recepción de pedidos vía telefónica y por internet. En el Capítulo 1 se analiza de manera general el mercado y la industria para definir el negocio, se describe la competencia, el portafolio de productos y servicios, el segmento a quien se dirige el negocio y la ubicación del mismo. En el Capítulo 2 se define la empresa, su cultura, sus objetivos y se realiza un análisis DAFO del mismo, para delinear la parte financiera y operativa. En el Capítulo 3, se realiza la evaluación financiera de la empresa, en donde se establece la inversión inicial además de los presupuestos de ingresos y costos y se analiza la factibilidad y rentabilidad del proyecto. El Capítulo 4 corresponde a las operaciones, aquí se realizó un diagrama de flujo de los procesos de la empresa y se generó un organigrama cori un manual de funciones que define los puestos requeridos y sus responsabilidades. En el Capítulo 5 se desarrolló un plan de marketing, en el que se plantearon diversas estrategias tanto en lo operativo, como en lo táctico y los principales mecanismos para promocionar el negocio de la mejor manera.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9299
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Negocios Internacionales

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