Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9275
Tipo de material : bachelorThesis
Título : La declaratoria de interés nacional de la explotación de los bloques 31 y 43 del Parque Nacional Yasuní supone una posible vulneración de los derechos de la naturaleza y de los pueblos en aislamiento
Autor : Salinas Arostegui, Juan Francisco
Tutor : Noboa Jaramillo, Ivana Valeria
Palabras clave : DERECHO AMBIENTAL;RESERVAS ECOLÓGICAS;PARQUE NACIONAL;PUEBLOS ORIGINARIOS;EXPLOTACIÓN DE HIDROCARBUROS;YASUNÍ-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Salinas Arostegui, J. F. (2018). La declaratoria de interés nacional de la explotación de los bloques 31 y 43 del Parque Nacional Yasuní supone una posible vulneración de los derechos de la naturaleza y de los pueblos en aislamiento. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este ensayo tiene por finalidad estudiar y determinar si la declaratoria de interés nacional de la explotación de los bloques 31 y 43 del Parque Nacional Yasuni, supone una posible vulneración de derechos de la Naturaleza y de las Comunidades en situación de aislamiento. Para responder esta interrogante se tomara como referencia las normas nacionales e internacionales que protegen y tutelan los derechos colectivos, en este caso en especial los derechos de la Naturaleza y los derechos de los pueblos indígenas en situación de aislamiento. El trabajo que se llevó a cabo es la investigación jurídica de las posibles infracciones constitucionales que pueden existir al vulnerar derechos sociales, vulneración que se hace a través de la declaratoria de interés nacional en la explotación del Parque Nacional Yasuni.
Descripción : This essay aims to study and determine whether the declaration of national interest of the exploitation of blocks 31 and 43 of the Yasuni National Park, implies a possible violation of the rights of nature and the communities in a situation of isolation. To answer this question, the national and international norms that protect and safeguard collective rights, in this case in particular the rights of nature and the rights of indigenous peoples in isolation. The work that was carried out is the legal investigation of the possible constitutional infractions that may exist when violating social rights, infringement that is made through the declaration of National interest in the exploitation of the National park Yasuni.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9275
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAB-2018-08.pdf968,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons