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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Elaboración de una guía metodológica para seleccionar y fundamentar la imagen para la publicidad exterior
Autor : Troya Ricaurte, María Isabel
Tutor : Troya Zurita, Edwin
Palabras clave : PUBLICIDAD;PERCEPCIÓN VISUAL;COMUNICACIÓN PUBLICITARIA
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2004
Citación : Troya Ricaurte, María Isabel (2004). Elaboración de una guía metodológica para seleccionar y fundamentar la imagen para la publicidad exterior. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 77 p.
Resumen : El objetivo principal de la tesis es proponer una guía sobre como seleccionar una imagen para los diferentes tipos de publicidad exterior. Para lograr este objetivo se analizó la imagen en los elementos publicitarios exteriores de la ciudad de Quito, también se clasificó la imagen de acuerdo a sus formas de representación y finalmente se analizó el nivel de comunicación de dichas imágenes. Para poder elaborar la guía metodológica, se realizó un estudio teórico bibliográfico sobre los tipos de publicidad exterior, la historia de la publicidad exterior y principalmente sobre la teoría y composición de la imagen, además se hizo una investigación de campo sobre el uso actual de la imagen en la ciudad de Quito, a través de fotografías. Como todos sabemos, la imagen es algo esencial en la comunicación publicitaria, pero lamentablemente en nuestro medio, no se la utiliza de una forma apropiada, para que cause el impacto necesario hacia nuestros potenciales consumidores. La guía propuesta en la tesis servirá a futuros publicistas a que puedan de una manera sencilla, seleccionar la imagen apropiada de acuerdo al medio de publicidad exterior que decidan utilizar.
Descripción : The main objective of the thesis is to propose a guide on how to select an image for different types of outdoor advertising. To achieve this objective, the image was analyzed in the outdoor advertising elements of the city of Quito, the image was also classified according to its forms of representation and finally the level of communication of said images was analyzed. In order to elaborate the methodological guide, a bibliographical theoretical study was carried out on the types of outdoor advertising, the history of outdoor advertising and mainly on the theory and composition of the image, and a field investigation was made on the current use of the image in the city of Quito, through photographs. As we all know, the image is essential in advertising communication, but unfortunately in our environment, it is not used in an appropriate way, to cause the necessary impact towards our potential consumers. The guide proposed in the thesis will serve future advertisers so that they can in a simple way, select the appropriate image according to the outdoor advertising medium they decide to use.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9268
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