Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9266
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Factores que determinan el compromiso organizacional en el área administrativa en una empresa privada en la ciudad de Quito
Autor : Erazo Merino, Diana Monserrat
Tutor : De Guzmán Cousin, María Alexandra
Palabras clave : COMPROMISO ORGANIZACIONAL;SATISFACCIÓN LABORAL;CLIMA ORGANIZACIONAL;EMPRESAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015
Citación : Erazo Merino, Diana Monserrat (2015). Factores que determinan el compromiso organizacional en el área administrativa en una empresa privada en la ciudad de Quito. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. UDLA. Quito. 75 p.
Resumen : El compromiso organizacional es un factor importante en la organización ya que es un predictor de desempeño y es fundamental en la gestión de recursos humanos. El objetivo de la investigación es establecer cuáles son los factores más importantes que determinan el compromiso organizacional en una empresa privada de Quito, para la cual se ha tomado un grupo de muestra de 30 colaboradores para un análisis inicial cualitativo y un grupo de 168 colaboradores para un análisis cuantitativo. Los dos grupos completaron sus entrevistas y cuestionarios respectivamente, demostrando que existe un alto nivel de compromiso organizacional total en la empresa de un 87 por ciento, con oportunidades de mejora identificadas y que existe mayor compromiso de continuidad y afectivo en la mayoría de los colaboradores que fueron evaluados. Se muestra también que ciertas características demográficas son determinantes para el tipo de compromiso que poseen los colaboradores, tomando en cuenta las tres dimensiones de Meyer y Allen (compromiso afectivo, normativo y de continuidad).
Descripción : Organizational commitment is an important factor in the organization and it is a predictor of performance and is fundamental for Human Resources Management The main purpose of this study is to establish the most important factors that are determining organizational commitment in a private company in Quito; therefore a sample group of 30 initial partners was taken for qualitative analysis and a group of 168 collaborators for quantitative analysis. Both groups completed their interviews and questionnaires, respectively, showing that there is a high level of total organizational commitment in the company of 87 percent, with identified opportunities for improvement and that there is greater continuity and emotional commitment in most of employees who were evaluated. It also shows that certain demographic characteristics determine the type of commitment that employees have, considering the three dimensions of Meyer and Allen (affective, normative and continuity commitment).
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9266
Aparece en las colecciones: Psicología Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPO-2015-14.pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.