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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de una campaña de comunicación estratégica, para motivar la participación de la población económicamente activa, de los cantones Mejía y Rumiñahui, en el proyecto del Gobierno de Pichincha, a través de los centros de gestión empresarial
Autor : Taco Cárdenas, Fernanda Elizabeth
Tutor : Egüez Vargas, Hernán Patricio
Palabras clave : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;POBLACIÓN ECONÓMICA;CANTÓN MEJÍA-PICHINCHA;GESTIÓN EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012
Citación : Taco Cárdenas, Fernanda Elizabeth (2012). Propuesta de una campaña de comunicación estratégica, para motivar la participación de la población económicamente activa, de los cantones Mejía y Rumiñahui, en el proyecto del Gobierno de Pichincha, a través de los centros de gestión empresarial. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 276 p.
Resumen : El presente documento tiene por objetivo, proponer una campaña de comunicación estratégica, para motivar a la ciudadanía de los cantones Mejía y Rumiñahui a utilizar los servicios que ofrecen los Centros de Gestión Empresarial (CGEs) del Gobierno de Pichincha. Creados hace más de 6 años los CGEs, son una oportunidad de desarrollo y crecimiento para todas aquellas personas interesadas en emprender un negocio propio. En las instalaciones de los mismos, se brindan servicios como: asesoría, capacitación, análisis del sector empresarial al que pertenece la idea, conectividad, incubación de empresas, etc. La idea de implantar estos espacios físicos fue la de aportar con nuevos conocimientos en distintas áreas afines a la productividad de la provincia de Pichincha, jurisdicción que está a cargo del Gobierno de Provincial antes denominado Consejo Provincial. En el primer capítulo, se encuentra información referente a la provincia de Pichincha, detalladas las generalidades: ubicación geográfica, población, economía entre otras. También se enuncian a los cantones Mejía y Rumiñahui, territorios que son objeto de estudio a lo largo del documento y en los que se centra la investigación. El segundo capítulo, expone la historia, filosofía institucional, organigrama, programas y proyectos del Gobierno de Pichincha, además de la descripción detallada de los CGEs, con sus antecedentes, políticas, servicios y la imagen que proyectan al público en general. En el tercer capítulo, la comunicación es la protagonista de todos los contenidos allí citados, definiciones sobre: el proceso de comunicación, la imagen corporativa: identidad, cultura y filosofía. Incluyendo a las teorías de masas, las TICs (Teorías de la Información y Comunicación), contextualización de los públicos, opinión pública y comunicación estratégica e información fundamental para la elaboración de la propuesta. El cuarto capítulo, contiene la teoría y desarrollo de la investigación realizada sobre los Centros de Gestión Empresarial de los cantones Mejía y Rumiñahui. El formato de las encuestas ejecutadas a la Población Económicamente Activa (PEA), de los cantones antes mencionados y las entrevistas a los responsables del proyecto y a los comunicadores corporativos. En este capítulo, también se incluyen los resultados, mediante gráficos estadísticos, así como las conclusiones y recomendaciones que se tomaron en cuenta para la propuesta. El quinto capítulo, constituye la propuesta formal de la campaña de comunicación estratégica que contiene: objetivos, estrategias, acciones, responsables e indicadores de gestión, cronograma y presupuesto. Se trata de la compilación de toda la información descrita en el documento, más la aplicación de todos los conocimientos adquiridos a lo largo de los años de estudio y formación académica en la Universidad de Las Américas. El sexto capítulo, resume de manera general a todo el documento aquí expuesto, contiene las conclusiones de cada capítulo, profundizando las de la investigación, además de las recomendaciones que se deberán tomar en cuenta para la ejecución de la campaña a cargo del Gobierno de Pichincha.
Descripción : This document, present the propose of a strategic communication campaign, to encourage citizenship and cantons of Mejía and Rumiñahui to use the services offered by the Business Management Centers of the Pichincha Government. Created more than 6 years, Business Management Centers are a development opportunity and growth for all those people interested in starting an enterprise. The services that the centers provided are counseling, training, analysis of business, connectivity, business incubation, etc. The idea of developing these physical spaces, was to give new knowledge in different areas related to the productivity of the Pichincha province, jurisdiction is in charge of the Pichincha Government. The first chapter is about the information regarding of the Pichincha province, detailed the general geographic location, population, economy and more. It also describes the cantons Mejía and Rumiñahui and territories which are under consideration throughout the document and in focusing the investigation. The second chapter traces the history, organizational culture, organizational structure, programs and projects of the Pichincha Government, in addition to the detailed description of the Business Management Centers, with its history, policies, services and the image it is project to the general public. In the third chapter, communication is the protagonist of all the contents listed therein, definitions: the communication process, the corporate Image: identity, culture and philosophy. Including mass media theories and the TICS (The new technology of Information and Communication), also the contextualization of public opinion, strategic communication and crisis information to the development of the proposal. The fourth chapter contains the theory and development of research on the Business Management Centers of the cantons and Mejía and Rumiñahui. The format of the surveys, carried out to the economically active population of the counties listed above and interviews with project managers and corporate communicators. This chapter also includes the results through statistical graphics, also the conclusions and recommendations were taken into account in the proposal. The fifth chapter is the formal proposal for the strategic communication campaign that includes: goals, strategies, actions, responsibles and management indicators, timetable and budget. This is the compilation of all the information described in the document, plus the application of all knowledge acquired over the years of study and academic training at the Universidad de Las Americas. The sixth chapter, summarizes generally the entire document presented here, contains the conclusions of each chapter, deepening the research, as well as the recommendations to be taken into account in the implementation of the campaign by the Pichincha Government.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9259
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

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