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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un complejo mecánico integral automotriz
Autor : Del Pozo Rodríguez, Rafael Andrés
Serrano Quezada, Christian Rolando
Tutor : Egas Nuñez, Diego Francisco
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INDUSTRIA AUTOMOTRIZ;CENTRO AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012
Citación : Del Pozo Rodríguez, Rafael Andrés. Serrano Quezada, Christian Rolando (2012). Plan de negocios para la creación de un complejo mecánico integral automotriz. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 115 p.
Resumen : En el Ecuador, actualmente el mercado de servicios mecánicos está en pleno crecimiento debido al alto porcentaje de ventas que ano a ano se dan en el sector automotriz en especial en la ciudad de Quito. En la actualidad existe un aumento considerable del parque automotriz; esto demostrando que podría existir una alta demanda potencial en lo que se refiere a servicios de mantenimiento para el automotor. Este factor permite la realización de este proyecto que tiene como objetivo: desarrollar un estudio de factibilidad para la creación de un complejo mecánico automotriz en el cual el cliente pueda encontrar y realizar cualquier tipo de trabajo a su vehículo, desde lavarlo hasta hacerle trabajos mecánicos . Después de pequeñas investigaciones nos hemos dado cuenta que este tipo de lugares son realmente escasos en Quito, especialmente en el norte de la ciudad, en donde hemos constatado la falta de servicios completos en una misma mecánica o centro de lavado, obligando a estos a realizar muchos de los servicios que ofrecen en otros lugares (tercerizando servicios), o simplemente recomendando al cliente sitios especializados donde podrán encontrar el tipo de servicio requerido. Nuestra meta es poder centralizar en un mismo sitio absolutamente todos los servicios requeridos y necesitados para el buen mantenimiento y cuidado de un vehículo automotor liviano, brindando así tranquilidad, seguridad, confianza y eficiencia a los potenciales clientes; creando de esta manera una marca que trascienda a lo largo del país, y porque no, al extranjero. Es sumamente importante ofrecer al cliente valores agregados que garanticen el beneficio de ir a nuestro negocio: • Rapidez y esmero • Gama de servicios • Comodidad al esperar. Snacks - Televisión o revistas. Entre otros • Honradez, seguridad y confianza • Atención personalizada • Productos de excelente calidad utilizadas para la limpieza del auto. • Servicio a domicilio. • Aromatizantes diversos y con la propia marca de la lavadora. • Días promocionales. • Mejorar tiempos de entrega y realización de los diferentes servicios. Es muy importante en este tipo de negocios posicionarse bien primero como un complejo mecánico de primera, para que sus clientes depositen su confianza, reconozcan y recomienden sus servicios.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9256
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Marketing

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