Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9256
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un complejo mecánico integral automotriz
Autor : Del Pozo Rodríguez, Rafael Andrés
Serrano Quezada, Christian Rolando
Tutor : Egas Núñez, Diego Francisco
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;EMPRESAS, INDUSTRIAS Y SERVICIOS;SECTOR SERVICIOS;INDUSTRIA AUTOMOTRIZ;TALLERES MECÁNICOS
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012
Citación : Del Pozo Rodríguez, R. A.; Serrano Quezada, C. R. (2012). Plan de negocios para la creación de un complejo mecánico integral automotriz (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En el Ecuador, actualmente el mercado de servicios mecánicos está en pleno crecimiento debido al alto porcentaje de ventas que año a año se dan en el sector automotriz en especial en la ciudad de Quito. En la actualidad existe un aumento considerable del parque automotriz., esto demostrando que podría existir una alta demanda potencial en lo que se refiere a servicios de mantenimiento para el automotor. Este factor permite la realización de este proyecto que tiene como objetivo., desarrollar un estudio de factibilidad para la creación de un complejo mecánico automotriz en el cual el cliente pueda encontrar y realizar cualquier tipo de trabajo a su vehículo, desde lavarlo hasta hacerle trabajos mecánicos. Después de pequeñas investigaciones nos hemos dado cuenta que este tipo de lugares son realmente escasos en Quito, especialmente en el norte de la ciudad, en donde hemos constatado la falta de servicios completos en una misma mecánica o centro de lavado, obligando a estos a realizar muchos de los servicios que ofrecen en otros lugares tercerizando servicios. o simplemente recomendando al cliente sitios especializados donde podrán encontrar el tipo de servicio requerido. Nuestra meta es poder centralizar en un mismo sitio absolutamente todos los servicios requeridos y necesitados para el buen mantenimiento y cuidado de un vehículo automotor liviano, brindando as tranquilidad, seguridad, confianza y eficiencia a los potenciales clientes., creando de esta manera una marca que trascienda a lo largo del país, y porque no, al extranjero.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9256
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEM-2012-07.pdf33,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.