Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9255
Tipo de material : masterThesis
Título : Camia tiendas de accesorios
Autor : Bermeo Reyes, María Cristina
Tutor : Checa Camacho, Eduardo
Palabras clave : MAESTRIA;EMPRESAS COMERCIALES;JOYERÍA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012
Citación : Bermeo Reyes, María Cristina (2012). Camia tiendas de accesorios. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 52 p.
Resumen : Camia tiendas de accesorios, es una cadena de tiendas de accesorios que busca posicionarse como un marcador de tendencias en el Ecuador y lograr ser la cadena más grande en este tipo en el Ecuador , ofrecerá productos de moda dentro de las categorías más destacadas podemos mencionar , a bisutería, aretes, anillos collares, bufandas y pashminas. El éxito del negocio se basará en un adecuado manejo de category managment y un adecuado layout del local que rentabilizará cada metro cuadrado del local y adicionalmente facilitará al consumidor en momento de buscar el accesorio apropiado para la ocasión adecuada, segmentando el local por colores de los accesorios. La imagen del local será moderna, y el empaque de los productos atractivos, manejando una armonía entre colores y texturas, el personal en punto de venta será no solo un vendedor si no un asesor de imagen. Para posicionar la marca en el mercado, se trabajara en un pnnc1p1o con estrategias de marketing directo y actividades en el punto de venta en una segunda etapa cuando tengamos una mayor cobertura a nivel nacional manejaremos medios masivos. Como propuesta de valor manejaremos un value for money ofreciendo productos de calidad al mejor precio. Tenemos una oportunidad de penetrar en el segmento de mujeres de 25 a 45 años de edad ya que ningún competidor se encuentra aún bien posicionado en este mercado. En cuanto al análisis financiero podemos destacar que el éxito de este proyecto se basa en los altos márgenes de rentabilidad que tienen los accesorios, y en el apalancamiento del gasto administrativo vs el número de locales abiertos, si se maneja adecuadamente estos dos factores el negocio es exitoso financieramente, con indicadores positivos. Para que este proyecto se exitoso nos enfocaremos en cuatro pilares básicos búsqueda de locales, manejo adecuado de mercadería y portafolio, diseño de layouts y de imagen de los locales, apertura exitosa.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9255
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEM-2012-02.pdf18,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons