Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9247
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Inobservancia del Código Orgánico General de Procesos a la interpretación prejudicial obligatoria del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina en materia de propiedad intelectual
Autor : Herdoíza Olalla, Gabriela de Lourdes
Tutor : Rojas Salazar, Leonidas Eduardo
Palabras clave : DERECHO PROCESAL;INTERPRETACIÓN PREJUDICIAL;PROPIEDAD INTELECTUAL;TRATADOS INTERNACIONALES
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Herdoíza Olalla, G. L. (2017). Inobservancia del Código Orgánico General de Procesos a la interpretación prejudicial obligatoria del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina en materia de propiedad intelectual (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La República del Ecuador es actualmente miembro de la Comunidad Andina y, por lo tanto se ve en el deber de cumplir con la normativa comunitaria, en especial con la solicitud de interpretación prejudicial obligatoria por parte del Tribunal de Justicia de esa Comunidad. Dentro de la legislación nacional no se encontraba previsto, hasta el momento en el que se da por terminado este estudio, la etapa procesal en la que debería tener lugar el ejercicio de esa competencia por ese órgano jurisdiccional andino. Al no ser evacuada esta etapa, por cualquiera que fuere el motivo, se podría incurrir en una nulidad del proceso. En el presente trabajo se analizarán las características esenciales de la interpretación prejudicial, así como el momento procesal indicado para realizar esta solicitud y la obligatoriedad de la misma.
Descripción : The Republic of Ecuador is currently a member of the Andean Community and, therefore, is obliged to comply with community regulations, especially with the request for mandatory preliminary interpretation by the Court of Justice of that Community. Within the national legislation, it was not foreseen until the moment in which this study is terminated, the procedural stage in which the exercise of that competence by that Andean jurisdictional body should take place. If this stage is not evacuated, for whatever reason, the process could be nullified. In the present work, the essential characteristics of the prejudicial interpretation will be analyzed, as well as the procedural moment indicated to make this request and the obligatory nature of it.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9247
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAB-2017-103.pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.