Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9207
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de incremento de la productividad en la empresa MAYTES, aplicando herramientas de manufactura esbelta
Autor : Matute López, Víctor Andrés
Tutor : Montalvo Zamora, Natalia Alexandra
Palabras clave : INDUSTRIA TEXTIL;PRODUCTIVIDAD;CONTROL DE PROCESOS;MANUFACTURA ESBELTA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Matute López, V. A. (2017). Propuesta de incremento de la productividad en la empresa Maytes, aplicando herramientas de manufactura esbelta (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Actualmente, el mercado de la confección en el Ecuador se desarrolla en un ambiente bastante competitivo, debido a la gran oferta de productos en los que la calidad, moda y precio son aspectos claves. Estos factores influyen directamente a la hora de la elección de los productos por parte de los clientes. Esta situación exige que las industrias dedicadas a la confección de prendas de vestir, se esfuercen en optimizar su cadena de producción incrementando así su productividad y manteniendo la sostenibilidad de la empresa. Este proyecto, elaborado para Industrias de Confecciones MAYTES, propone incrementar la productividad en la línea de confección de pantalones, para lo cual se han planteado los siguientes objetivos: recopilar información, analizar los datos obtenidos, desarrollar oportunidades de mejora y elaborar un estudio costo/beneficio que valide las mejoras presentadas. La tesis se fundamenta en implementar el trabajo estándar a través de un estudio de tiempos, la determinación de la capacidad de producción y el balanceo de la línea de confección de pantalones. Dentro de los principales resultados sobresalen, la disminución de los tiempos en los procesos que generan cuellos de botella, el balanceo de la eficiencia en la línea, la redistribución de la carga laboral, generando ahorro de tiempo, recursos que finalmente aumentarán las utilidades en la organización.
Descripción : Currently in Ecuador, the clothing industry is developed in a very competitive market. Mainly due to the great offer of products, where the quality, style and price are key factors. These aspects directly affect the costumers at the time of purchasing a product. This situation demands from all clothing business, to look for a way to optimize the production chain, with the goal to boost their productivity, keeping the business sustainability. This project, made for Clothing Industries MAYTES, aims to increase the productivity in the manufacturing line, where the following goals were set: gather information, study the data, develop improvements and make an economic analysis. The thesis is based on the execution of standardized work through a time study and a line balancing. Its main benefits include the reduction of operation times, a balanced assembly line which will save time, material and economic resources, increasing the business profits.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9207
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Producción Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIPI-2017-35.pdf4,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons