Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9180
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Comunicación externa e imagen: análisis de las estrategias de comunicación corporativa de la RSE de Victoria Bilingual Christian Academy
Autor : Burbano Piedra, Lesly Michelle
Tutor : Ulloa Tapia, César Alfonso
Palabras clave : IMAGEN CORPORATIVA;RESPONSABILIDAD SOCIAL;HERRAMIENTAS-COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Burbano Piedra, Lesly Michelle (2016). Comunicación externa e imagen: análisis de las estrategias de comunicación corporativa de la RSE de Victoria Bilingual Christian Academy. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 90 p.
Resumen : La presente tesis se enfocó en analizar las actividades de responsabilidad social de Victoria Academy, sus proyectos y el impacto en su imagen; a pesar de que su enfoque es el ámbito social, ambiental y económico aún no ha optimizado el potencial de su imagen institucional lo que lleva a realizar esta propuesta comunicacional para la difusión de las acciones de responsabilidad social de Victoria Academy y así que su imagen percibida sea socialmente responsable, comunicando sus acciones a su público. Se utilizó herramientas de investigación: encuestas y entrevistas las cuales se aplicó a grupos de interés, principales motores para que la propuesta obtenga buenos resultados que aportaron grandemente para formar pilares fuertes que son base de la presente propuesta. Se tocó temas de RSE, nivel de conocimiento interno y externo, imagen percibida, imagen del consumidor, herramientas de comunicación corporativa y debilidades como falta de alianzas estratégicas, despreocupación de la comunidad aledaña, desconocimiento de sus acciones de RSE a nivel externo, pero sobre todo oportunidades para mostrar una imagen socialmente responsable capaz de involucrar a la comunidad y a varios actores para causar un impacto con resultados visibles a través de un correcto manejo de este valor agregado como, es la RSE con el apoyo de organizaciones globales. En conclusión, el presente trabajo determina las acciones de RSE implementadas por Academia Victoria, las cuales no las difunde de manera estratégica incluyendo seguimiento y evaluación, por lo que no se ha logrado una percepción de una empresa socialmente responsable.
Descripción : This paper analyzes the social responsibility of Victoria Academy, their projects and their image. Even though their main approaches are the social, environmental and economic areas, it is image has not fully transmitted this to the public. Therefore, a Communication Plan was proposed to notify to the public all of Victoria Academys social responsible activities; to enhance and enforce their social responsible perceived image. To determine what is missing some investigation tools were used, such as surveys and interviews to interest groups. This primary information leads and established the purpose of this proposal, and also helped to notice what was failing. This information is essential since it is guiding this proposal. Throughout this project the issues that were involved were the CSR (corporative social responsibility), internal and external knowledge, perceived image, consumer image, corporative communication tools and the weaknesses such as lack of strategic alliances, unconcern about the surrounding communities, the ignorance about the impact the CSR actions can have externally; and the lost opportunities of not including Social Responsible activities within the community to cause a visible impact. In conclusion, this paper demonstrates that the action from Victoria Academy to have a responsible image is inefficient after a monitoring and an evaluation done.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9180
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2016-72.pdf10,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.