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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRibadeneira Bustos, Carmen Amelia-
dc.creatorPaz Serrano, Stephany Paulina-
dc.date.accessioned2018-05-22T18:35:40Z-
dc.date.available2018-05-22T18:35:40Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationPaz Serrano, S. P. (2013). Procedimientos legales de defensa, ante el posible uso discriminatorio de la imagen de la mujer en la publicidad televisiva, en el periodo 2011 (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPE-2013-15-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9179-
dc.descriptionThis thesis aimed to demonstrate that there are laws that support citizenship to the discriminatory use of the image of women in television advertising. This research showed that advertising reinforces certain roles and stereotypes of the perfect woman, and that is why when analyzing or judging your image, print and review are conditioned prejudices and stereotypes that have been socialized. What is worse is that many of these standards of beauty women do not fit current and still less with those social icons are real. The social imaginary imposed perfect body, skin without wrinkles, fashionable clothes, what would be an ideal lifestyle have invaded the thinking of the population, and although human rights are against all violence physical and emotional, the same people are in charge of maintaining these metanarratives about a fictional world of perfection. However, it is necessary that the public aware of the importance of creating a culture of complaint. lt is the duty of Ecuadorians fight to avoid further abuses in which denigrate women and their image is used discriminatorily. Nationally and internationally there are conventions, laws and regulations that support and protect the consumer, and after evidence the existence of discrimination in certain advertisements, described the mechanisms of defense against these abuses.en
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo demostrar que existen leyes que respaldan a la ciudadanía ante el uso discriminatorio de la imagen de la mujer en la publicidad televisiva. Con esta investigación se demostró que la publicidad reafirma ciertos roles y estereotipos de la mujer perfecta, y es por esto que cuando se analiza o juzga su imagen, la impresión y opinión están condicionadas a prejuicios y estereotipos con los que hemos sido socializados. Lo peor es que muchos de estos cánones de belleza no encajan con las mujeres actuales y, menos aún, con las que son verdaderos íconos sociales. Los imaginarios sociales impuestos del cuerpo perfecto, de la piel sin arrugas, de la ropa de moda, de lo que sería un estilo de vida ideal han invadido el pensamiento de la población, y a pesar de que los derechos humanos están en contra de toda violencia física y emocional, las mismas personas son quienes se encargan de mantener esos metarrelatos sobre un mundo ficticio de la perfección. Sin embargo, es necesario que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de crear una cultura de denuncia. Es el deber de los ecuatorianos luchar para que no se cometan más abusos en los que se denigre a la mujer y se use discriminatoriamente su imagen. A nivel nacional e internacional existen convenios, leyes y reglamentos que respaldan y protegen al consumidor, y tras evidenciar la existencia de discriminación en ciertos anuncios publicitarios, se describió los mecanismos de defensa ante estos abusos.es_ES
dc.format.extent197 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectREPORTAJES MULTIMEDIOSes_ES
dc.subjectGÉNEROes_ES
dc.subjectIMAGEN DE LA MUJERes_ES
dc.subjectPUBLICIDAD TELEVISIVAes_ES
dc.titleProcedimientos legales de defensa, ante el posible uso discriminatorio de la imagen de la mujer en la publicidad televisiva, en el periodo 2011es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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