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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Creación de una línea de productos rellenos de sábila
Autor : Rivera Morales, Thalia Roxana
Tutor : Monge Rameix, Estefanía
Palabras clave : REPOSTERÍA;CHOCOLATERÍA;SÁBILA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Rivera Morales, T. R. (2018). Creación de una línea de productos rellenos de sábila (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El proyecto se inició tras una investigación, formulación, experimentación que ayudaron a poner en marcha la creación de una línea de productos rellenos de sábila. Por lo que primero, se recopiló información de la sábila de diversas fuentes, que aseguran ser confiables y con un contenido amplio. Donde se afirmó que existen varias propiedades de la sábila, que ayudaron a obtener varios beneficios en la salud de las personas. Asimismo, se buscó y encontró proveedores en Quito, que se ajustaron a los parámetros que requería el proyecto. También se formuló recetas de cuatro productos reconocidos a nivel mundial, permitiendo experimentar e incluir en los rellenos la sábila. En otro punto, se validó los productos de chocolatería rellenos de sábila utilizando los métodos del focus group y validación de expertos, donde se consiguió hacer mejoras en las recetas, obteniendo en los productos finales un sabor, textura y apariencia muy buenos. Finalmente se realiza un manual, donde se puede observar el correcto proceso para cada producto. En conclusión, podemos decir que el proyecto asegura obtener productos rellenos de sábila, que utilice ingredientes saludables, que cumplen con el control higiénico y de calidad. También guía a la obtención de una marca, registro hasta incluso etiqueta, que permita su comercialización.
Descripción : The project started after an investigation, a formulation, and experimentation that helped to create a some product with aloe vera stuffing. At first, information about aloe vera was compiled from many sources that are trusted and full of information. These sources support the knowledge that aloe vera has a lot of benefits for people´s health due to its properties. In the same way, supplier were searched and met in Quito, same that follow the Project guidance. Also, recipes for four, world know products were formulated, allowing to test and include the aloe vera stuffing. Second, the chocolate products filled with aloe vera were validated working with the focus group method and expert validation method, there is where improvements in the recipes were made, resulting in a better flavor, texture and appearance of the final products. Finally, a manual was made, in which the correct process behind each product can be seen. As a conclusion it can be said that, the project assures the user to get product fill with aloe vera, using healthy ingredients that are sanitary and quality guaranteed. Also, it shows the process the brand, register and label that let the product to be marketed.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9159
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