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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diseño de un plan de mejora en el área de servicio para el restaurante Fritadas Especiales
Autor : Albarracín Palma, Karen Yosselinne
Tutor : Mena Salgado, Gabriel David
Palabras clave : COCINA ECUATORIANA;CONTROL DE CALIDAD;ATENCIÓN AL CLIENTE;RESTAURANTE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Albarracín Palma, Karen Yosselinne (2018). Diseño de un plan de mejora en el área de servicio para el restaurante Fritadas Especiales. Escuela de Gastronomía. UDLA. Quito. 89 p.
Resumen : El plan de mejora en el área de servicio busca organizar los procesos o pasos dentro del restaurante Fritadas Especiales, con la finalidad que se eleve su productividad, calidad y confiabilidad mediante el desarrollo de un manual el cual servirá a los futuros clientes internos del mismo mejorando la calidad del servicio hacia sus clientes mediante objetivos que se deberán cumplir con esfuerzo y determinación. En el capítulo I se habla acerca de la importancia y la influencia que ha tenido el servicio en los restaurantes a lo largo de la historia de la gastronomía, alrededor del mundo, así como cuál ha sido su impacto y evolución a lo largo de los años en general y en América, como en el Ecuador se ha ido adaptando a lo largo de los años el desarrollo y evolución que el mismo ha tenido. En el capítulo II se desarrolló la investigación acerca de la empresa, localización, misión, visión y objetivos trazados por los propietarios, se desarrolla un análisis FODA y el análisis de los recursos y evaluación de desempeño en los clientes internos. De tal manera podemos definir que la empresa carece de una estructura organizacional y no desarrolla sus funciones de una manera adecuada. En el capítulo III se realiza un diagnostico en los procesos operativos del área de servicio dentro del establecimiento, la falta de personal, instrumentos de servicio y la infraestructura son puntos críticos en el desarrollo de un buen trabajo y servicio para los clientes. En el capítulo IV se desarrolla un diseño para la mejora de los procesos operativos en el servicio dentro del restaurante con la finalidad de tener un mejor uso de recursos y optimizar el servicio. En el capítulo V se finaliza con el desarrollo de un manual de procesos para el servicio, un análisis de capacitaciones, infraestructura y equipamiento en esta área.
Descripción : The improvement plan in the service area seeks to organize the processes or steps within the restaurant Fritadas Especiales, in order to increase its productivity, quality and reliability through the development of a manual which will serve the future internal customers of the same improving the quality of service to its customers through objectives that must be met with effort and determination. In chapter I we talk about the importance and influence that service has had in restaurants throughout the history of gastronomy, around the world, as well as what has been its impact and evolution over the years in general and in America, as in the equator, the development and evolution that it has had has been adapted over the years. In chapter II, the research about the company, location, mission, vision and objectives set by the owners was developed, a SWOT analysis and the analysis of the resources and evaluation of performance in the internal clients are developed. In this way we can define that the company lacks an organizational structure and does not perform its functions in an adequate manner. In chapter III, a diagnosis is made of the operational processes of the service area within the establishment, the lack of person, service instruments and infrastructure are critical points in the development of good work and service for clients. In Chapter IV a design is developed to improve the operational processes in the service within the restaurant in order to have a better use of resources and optimize the service. Chapter V concludes with the development of a process manual for the service, an analysis of training, infrastructure and equipment in this area
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9149
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