Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9142
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTurriaga Eguiguren, María Luz-
dc.creatorFreire Rivera, Noemi Nicole-
dc.date.accessioned2018-05-18T01:31:32Z-
dc.date.available2018-05-18T01:31:32Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationFreire Rivera, N. N. (2018). Estrategias didácticas para la implementación de proyectos de aula en educación sexual para niños de 5 a 6 años basado en el currículo de educación general básica preparatoria (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLEP-2018-04-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9142-
dc.descriptionThe creation of a practical-informational guide for teachers on children's sexual education is the purpose of this research project, which was validated in a private school in Quito, Ecuador. The problem in which the following research is based on is the lack of inclusion of children's sexual education in the educational curriculum. That is why throughout this project, the most significant aspects for teachers on sex education of 5 and 6 years old children are been discussed since it allows the easy implementation of class projects on the subject. The research has a qualitative and exploratory approach, so the analysis of documents, interviews, and surveys are the tools used for this investigation. Finally, what was expected to achieve with the proposed investigation is to include class projects based on the topic of sexual education and to recognize the importance of early childhood sexual learning. Although there are laws, plans and programs of sexual education in the country, these are not been applied in educational institutions because of the prejudice generated by the subject, and the lack of knowledge of the educational community about it.en
dc.description.abstractCrear una guía informativa práctica para docentes sobre la educación sexual infantil es la finalidad de este proyecto de investigación, la cual es validada en una institución educativa privada en Quito, Ecuador. El problema que genera la siguiente investigación es la falta de inclusión de la educación sexual infantil en el Currículo de Educación General Básica Preparatoria. Es por eso que a lo largo de este proyecto se analizan los aspectos más significativos para los docentes sobre la educación sexual en niños de 5 a 6 años de edad, lo que permite la fácil la aplicación de proyectos de aula sobre el tema. La investigación tiene un enfoque cualitativo y de carácter exploratorio, por lo que se basa en el análisis de documentos y entrevistas. También se utiliza la encuesta para la validación del producto. Finalmente, lo que se espera lograr con el proyecto planteado es que se incluyan los proyectos de aula en base al tema de educación sexual infantil y se reconozca la importancia de la misma en la primera infancia, ya que a pesar de que existen leyes, planes y programas de educación sexual en el país, estos no son aplicados en las instituciones educativas por los prejuicios que genera el tema y la falta de conocimiento de la comunidad educativa sobre el mismo.es_ES
dc.format.extent126 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANEACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectACTIVIDADES CURRICULARESes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SEXUALes_ES
dc.titleEstrategias didácticas para la implementación de proyectos de aula en educación sexual para niños de 5 a 6 años basado en el currículo de educación general básica preparatoriaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLEP-2018-04.pdf1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons