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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de un complejo turístico temático en el cantón Rumiñahui, inspirado en las Islas Galápagos
Autor : Imbaquingo Miño, Katherine Gabriela
Tutor : Ramírez Lafuente, Carlos Alfonso
Palabras clave : COMPLEJOS TURÍSTICOS;CANTÓN RUMIÑAHUI-PICHINCHA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Imbaquingo Miño, K. G. (2018). Plan de negocio para la creación de un complejo turístico temático en el cantón Rumiñahui, inspirado en las Islas Galápagos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Uno de los sectores que más contribuyen a la economía ecuatoriana es el turismo, en el cual encontramos diferentes industrias como la enfocada en actividades de alojamiento. Por otra parte, con el pasar de los años, el desarrollo tecnológico y el desmedido tiempo dedicado al trabajo, ha hecho que las relaciones intrafamiliares se vuelvan más indiferentes y el estilo de vida de las personas más sedentario. En tal razón, el gobierno ha mostrado cada vez más interés por promover el turismo local y extranjero, así como también ha invertido en la creación de más espacios deportivos y recreativos para incentivar una vida física activa; a través de las diferentes entidades públicas como el Ministerio de Turismo con su campaña “All you need is Ecuador”, el Ministerio del Deporte “Te quiero sano Ecuador”, entre otros que buscan crear conciencia de valoración por nuestro país y bienestar social. Este desarrollo hace que empresas extranjeras se interesen por realizar inversiones en el país, que incrementa nuestra competitividad y ayuda a dinamizar más a la economía. Mediante la investigación plasmada en este documento, en relación al análisis de entornos, tanto factores externos como de la industria basado en técnicas como PESTEL y 5 Fuerzas de Porter; el análisis del cliente fundamentado en el estudio de mercado cuantitativo y cualitativo; y, la evaluación financiera de un plan de inversión para la creación de un complejo turístico inspirado en las Islas Galápagos, en el cantón Rumiñahui; arroja como conclusión que el proyecto presentado no es viable en el mediano plazo debido a la fuerte inversión de capital que este implica, más sin embargo puede ser rentable al largo plazo siendo un negocio familiar y realizando un considerable inversión en publicidad.
Descripción : One of the sectors that contributes the most to Ecuadorian economy, in which we find different industries is the one focused on hospitality activities. On the other hand, with the passing of the years, technological development and excessive time dedicated to work, these has turned intra-family relationships indifferent and lifestyle of people more sedentary. In such reason, government has shown more and more interest in promoting local and foreign tourism, as well as investing on the making of more sport and recreational zones to encourage an active physical life; through several public entities such as Ministry of Tourism with its campaign “All you need is Ecuador”, Ministry of Sports “Te quiero sano Ecuador”, among others which seek to create awareness of value for our country and social welfare. This development makes foreign companies feel interest in making investment in the country, which increases our competitiveness and helps to boost the economy more. Through the research captured in this document, in relation to the analysis of environments, both external and industrial factors based on techniques such as PESTEL and 5 Porter Forces, the costumer analysis based on a quantitative and qualitative market study; and financial evaluation of an investment plan for the making of a holiday resort inspired by Galapagos Islands, on Rumiñahui canton; throws in conclusion that the present Project is not viable in the medium term due to the heavy capital investment that this implies, however it can be long-term profitable as a family business and making a considerable investment in advertising.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9130
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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