Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9127
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una planta productora y distribuidora de pan para Quito
Autor : Arteaga Crizón, Valeria Micaela
Tutor : Guevara Llanos, Pahola del Carmen
Palabras clave : FORMACIÓN DE EMPRESAS;PAN;PARROQUIA CALDERÓN-QUITO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Arteaga Crizón, Valeria Micaela (2018). Plan de negocios para la creación de una planta productora y distribuidora de pan para Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 84 p.
Resumen : El presente proyecto busca determinar la viabilidad de implementar la creación de una planta productora y distribuidora de pan para Quito, denominada “Al Pan Pan”. Esta tendrá su centro de producción y distribución en el sector de Marianitas, en el cual también se venderá el pan directamente al consumidor y desde donde se distribuirá a tiendas en el Norte de la cuidad. Así, esta empresa brindará precios más bajos que la competencia con un producto de buena calidad, variedad y servicio, con la finalidad de cambiar la mala imagen del pan de tienda y ser una opción en la mente del consumidor. Con el propósito de demostrar dicha factibilidad se procedió a realizar un análisis del entorno PEST y Porter a fin de determinar las variables de la industria que afectan al proyecto y como éstas se relacionan. Además, del análisis del cliente mediante una investigación cualitativa y cuantitativa, se determinó que existe una oportunidad de mercado para esta empresa debido a que es una industria en constante crecimiento, para lo cual, se realizó un plan de marketing a fin de poder definir la estrategia adecuada, mercado objetivo, propuesta de valor y mezcla de marketing. Así, en el plan de operaciones se detallan los procesos eficientes y eficaces requeridos y a base de la estructura organizacional se define el personal que se necesita para llevar a cabo cada proceso. De este modo, la estructura financiera proyectada a cinco años permite evidenciar que el negocio es rentable debido a que el pan es un producto de venta fácil, ya que es de consumo masivo y por ende permite recuperar la inversión, además que en el sector donde funcionará el centro de producción, distribución y venta no existe competencia. En conclusión, “Al Pan Pan” pretende atender las necesidades alimenticias de un amplio sector de la población quiteña, generar empleos y ser un proyecto sustentable que beneficiará a la población con precios justos y un buen producto. Por lo tanto, se recomienda la realización del proyecto, ya que por todos los estudios antes expuestos será un proyecto exitoso.
Descripción : The present project seeks to determine the feasibility of implementing the creation of a plant of bread production and distribution for Quito, called “Al Pan Pan”. This company will have its production and distribution center in the Marianitas sector, in which the bread will also be sold directly to the consumer and from where it will be distributed to stores in the North of the city. Thus, this company will offer lower prices than the competition with a good quality product, variety and service, in order to change the bad image of the bread store and become an option in the mind of the consumer. With the purpose of demonstrating this feasibility, an analysis of the PEST and Porter environment was carried out to determine the industry variables that affect the project and how they relate to each other. In addition, an analysis of the client through qualitative and quantitative research was also carried out, which determined that there is a market opportunity for this company because it is an industry in constant growth. Therefore, a marketing plan was made to define the appropriate strategy, target market, value proposition and marketing mix. Thus, the operations plan details the efficient and effective processes required and, based on the organizational structure, defines the personnel needed to carry out each process. In this way, the financial structure projected to five years makes it possible to show that the business is profitable because the bread is an easy sale product, since it is of mass consumption and therefore allows a recover in the investment, furthermore in the sector where the center of production, distribution and sale will operate, there is no competition. In conclusion, “Al Pan Pan” aims to meet the nutritional needs of a large sector of the population of Quito, generating jobs and be a sustainable project that will benefit the population with fair prices and a good product. Consequently, the completion of the project is recommended, due to the fact, that the studies mentioned above state it will be a successful project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9127
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2018-20.pdf1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons