Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9126
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a brindar servicios de asesoría nutricional dirigida a empresas privadas, ubicadas dentro del D.M.Q
Autor : Collaguazo Suquillo, Vicente William
Tutor : Padilla Espinoza, Irma del Carmen
Palabras clave : PRESTACIÓN DEL SERVICIO;CONSULTORÍA DE EMPRESAS;ORIENTACIÓN NUTRICIONAL;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Collaguazo Suquillo, Vicente William (2018). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a brindar servicios de asesoría nutricional dirigido a empresas privadas, ubicadas dentro del D.M.Q. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 88 p.
Resumen : La idea de negocio de un servicio de asesoría nutricional enfocado en los colaboradores de las empresas de la ciudad de Quito, nacen de la necesidad que tienen las personas por conocer y ser guiados para alcanzar una salud integral por medio de una correcta alimentación. Para conocer las necesidades de las empresas y sus colaboradores se ejecutó una investigación del cliente por medio de entrevistas a expertos, grupo focal y encuestas, estos datos permitió obtener información valiosa para construir la estrategia de mercadeo, la cual se enfoca en la diferenciación de Nutricare de sus competiodres directos e indirectos, de esta manera, se busca captar clientes entre las empresas medianas con un número de empleados mayor a 50 empleados. La generación de la información financiera se base en aspectos conversadores con el fin de no sobrestimar la demanda inicial. Es por ello, que durante el primer año de operación de NutriCare existe una pérdida de $6,887, la cual es cubierta por el capital de los accionistas, en el segundo año la utilidad neta es positiva y de esta manera se generan los flujos de capital necesarios para obtener un valor actual neto positivo de $10.732,63 en el flujo de caja del inversionitas y una tasa interna de retorno de 39,457% esto permite recomendar la ejecución de la idea de negocio.
Descripción : The business idea of a nutritional counseling service focused on the employees of the companies in the city of Quito, are born from the need that people have to know and be guided to achieve a comprehensive health through proper nutrition. In order to know the needs of the companies and their collaborators, an investigation of the client was carried out through interviews with experts, focus group and surveys, this data allowed to obtain valuable information to build the marketing strategy, which focuses on the differentiation of Nutricare of its direct and indirect competitors, in this way, it seeks to attract customers among medium-sized companies with a number of employees of more than 50 employees. The generation of financial information is based on conversational aspects in order not to overestimate the initial demand. That is why, during the first year of operation of NutriCare there is a loss of $ 6,887, which is covered by the capital of the shareholders, in the second year the net profit is positive and in this way the necessary capital flows are generated to obtain a positive net present value of $ 10,732.63 in the investment cash flow and an internal rate of return of 39.457%, this allows us to recommend the execution of the business idea.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9126
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2018-19.pdf586 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons