Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9123
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPalomino Lazo, Carlos Alberto-
dc.creatorGonzález Mayorga, Pablo Nicolás-
dc.date.accessioned2018-05-18T01:20:34Z-
dc.date.available2018-05-18T01:20:34Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationGonzález Mayorga, P. N. (2018). Elaboración de un plan de negocios para la creación de una empresa de venta de programas nutricionales en línea para clientes individuales en el Ecuador (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2018-16-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9123-
dc.descriptionThe present project aims to demonstrate the feasibility of a business plan for the creation of a company, which will commercialize nutritional online plans in Ecuador. The viability of this investigation was proved by means of a specific analysis of the macro environment and commercialization of products and the online services industry. Also, a qualitative and quantitative analysis was conducted in addition to a very detailed marketing plan, and a financial and commercial plan. This project looks forward to helping people not only to have good aesthetics, but to generate eating habits and total awareness of how people should eat in order to battle and avoid sicknesses like obesity, hypertension, and diabetes. It is important to mention that the service this project is looking to offer is integral due to the sports support that will be offered with each nutritional plan in order to find the perfect balance in the search of having a healthy life style. For these reasons, a complete and personalized mobile application and a web page will be developed. The initial investment for this project will be with the researcher himself resources, and the other part will be obtained from a bank credit. After the financial analysis was conducted, the Net Present Value of $ 34.721.20 and the Internal Rate of Return of 42, 86% were obtained, which indicate that the present business plan is viable.en
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como objetivo demostrar la factibilidad de un plan de negocios para la creación de una empresa que comercialice programas nutricionales en línea en el Ecuador. La viabilidad de la investigación se realizó por medio de un análisis específico del macro entorno y de la industria de comercialización de productos y servicios en línea. También, se realizó un análisis cualitativo y cuantitativo, además de un detallado plan de mercadotécnica, plan financiero y comercial. Este proyecto busca no solo ayudar a las personas a tener una mejor estética corporal sino a generar hábitos alimenticios y conciencia total de cómo alimentarse para así combatir y evitar enfermedades como la obesidad, hipertensión y diabetes. Es importante destacar que el servicio que se busca ofrecer es integral debido al asesoramiento deportivo que se brindará con cada plan nutricional, para así hallar el balance perfecto en la búsqueda de un estilo de vida libre de enfermedades para lo cual se desarrollará un aplicativo móvil, así como una página web completa y personalizada. La inversión inicial para este proyecto será una parte con recursos propios y la otra parte con un crédito bancario. Una vez realizado el análisis financiero se obtuvo un Valor Actual Neto de $ 34.721.20 y una Tasa Interna De Retorno de 42,86%, valores que permiten concluir que el presente plan de negocios es viable.es_ES
dc.format.extent98 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectORIENTACIÓN NUTRICIONALes_ES
dc.subjectVENTAS POR INTERNETes_ES
dc.titleElaboración de un plan de negocios para la creación de una empresa de venta de programas nutricionales en línea para clientes individuales en el Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2018-16.pdf2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons