Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9118
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una agencia de modelos para niños con educación integral en cuidado del medio ambiente en Quito
Autor : Herrera Pazmiño, Andrea Carolina
Tutor : Gallegos Chávez, Eduardo Vicente
Palabras clave : AGENCIA DE MODELOS;NIÑOS;EDUCACIÓN INTEGRAL;EDUCACIÓN AMBIENTAL;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Herrera Pazmiño, A. C. (2018). Plan de negocio para la creación de una agencia de modelos para niños con educación integral en cuidado del medio ambiente en Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Ecuador es un país que se encuentra en vías de desarrollo en donde es esencial que se realice emprendimientos para contribuir con el crecimiento y economía ecuatoriana. Actualmente, Ecuador está pasando por una inestabilidad política con el partido político ganador Alianza País, pero a pesar de esto el Ecuador cierra el año 2017 con un PIB positivo, por otra parte, dentro de las leyes actuales, el estado contribuye a empresas que realizan buenas prácticas y que fomentan el cuidado del medio ambiente siendo esta una oportunidad para enfocar un plan de negocio en este ámbito. En el aspecto económico del país, Ecuador se ha visto involucrado en varios fraudes que afectan a su economía y por ende al crecimiento óptimo de las industrias; en el caso del presente plan de negocios que se trata de una agencia de modelos para niños con educación integral en cuidado del medio ambiente, las industrias involucradas es la de confección y educación que no presentan un crecimiento de 2.21% que se comparó con las ventas del servicio más grande que tuvo un crecimiento del 2.66% del año 2010-2016 siendo esto una amenaza para emprender en este sector. Los aspectos social y tecnológico favorecen totalmente a este sector ya que el ministerio de educación ha implementado un control sobre el envío de tareas a los estudiantes, permitiendo que esta una oportunidad a los padres que están interesados en que sus hijos aprovechen el tiempo libre en algo productivo y que en la actualidad los niños al tener más acceso a información de internet encuentra a otros niños que se dedican al modelaje siendo esta una influencia y motivación para incursionar en esta carrera; por otro lado la parte tecnológica en Ecuador se motiva y se exige que las empresas posean buenas prácticas con el cuidado ambiental siendo está una oportunidad para generar cultura y tener una excelente imagen en el mercado y así mismo en el sector textil las innovaciones tecnológicas para la creación de confecciones es constante. A pesar del poco crecimiento de las industrias antes mencionadas, en la actualidad es necesario que tanto padre y madre trabajen teniendo como resultado que los niños se encuentren solos y con bastante tiempo libro, por ende, los padres y madres buscan alternativas para que sus hijos aprovechen el tiempo luego de la escuela en al que sea divertido y que genere aprendizaje. Debido a este motivo, el presente plan de negocios es para niños y niñas de 4 a 12 años de edad que vivan en la ciudad de Quito, pero las edades que más preferencia tienen los padres en que se realicen actividades extraescolares es de 4 a 9 años ya que es más necesario que estén bajo supervisión de un adulto, ya que los niños más grandes ya pueden optar por cuidarse solos. El proyecto tiene como enfoque enseñar a los niños el modelaje mientras se realizan actividades amigables con el medio ambiente como: fabricar juguetes, sembríos y gincanas ecológicas fomentando al desarrollo personal y profesional de los niños y niñas con una duración de tres meses, pero el curso inicia cada mes. Además, de realizar alianzas estratégicas con el fin de brindar alternativas a las diferentes marcas, diseñadores, agencias publicitarias de formar parte de sus desfiles e imagen, Cabe mencionar, que la presencia de los niños y niñas en anuncios publicitarios, desfiles y comerciales se ha incrementado en los últimos años ya que el impacto generado es más fuerte para el consumidor. El plan de marketing tuvo un proceso de desarrollo esencial para que la agencia Eco Little Model pueda tener una participación y posicionamiento importante en el mercado frente a otras agencias con antigüedad en el Ecuador. Eco Little Model Cía. Ltda. Podrá iniciar sus servicios comerciales con una inversión de 37.448,25 USD, en donde será financiada con la aportación de accionistas en (50%) y préstamo con Banco Pichincha (50%). Para finalizar, el proyecto presenta valores positivos en el estudio financiero realizado los cuales indican la viabilidad del proyecto. Según los datos mencionados, la inversión se recupera en 3 años aproximadamente.
Descripción : Ecuador is a developing country where it is essential to undertake ventures to contribute to the growth and economy of Ecuador. Currently, Ecuador is going through a political instability with the winning political match Alianza País, but despite this Ecuador closes 2017 with a positive GDP, on the other hand, within the current laws, the state contributes to companies that perform good practices and that promote the care of the environment being this an opportunity to focus a business plan in this area. In the economic aspect of the country, Ecuador has been involved in several frauds that affect its economy and therefore the optimal growth of the industries; in the case of the present business plan that is a modeling agency for children with integral education in care of the environment, the industries involved are the clothing and education that do not present a growth of 2.21% compared to sales of the largest service that had a growth of 2.66% in the year 2010-2016, this being a threat to undertake in this sector. The social and technological aspects totally favor this sector since the Ministry of Education has implemented a control over the sending of tasks to students, allowing this an opportunity to parents who are interested in their children taking advantage of their free time in something productive and that nowadays children having more access to internet information find other children who are dedicated to modeling being this an influence and motivation to venture into this career; On the other hand, the technological part in Ecuador is motivated and requires that companies have good practices with environmental care being an opportunity to generate culture and have an excellent image in the market and also in the textile sector technological innovations for the Creation of garments is constant. In spite of the little growth of the aforementioned industries, at present it is necessary that both father and mother work with the result that the children are alone and with enough time to book, therefore parents seek alternatives for their children to take advantage of the time after school in which it is fun and that generates learning. Due to this reason, the present business plan is for boys and girls from 4 to 12 years of age living in the city of Quito, but the ages that most preference is given to parents in extracurricular activities is from 4 to 9 years since it is more necessary that they are under the supervision of an adult, since older children can already choose to take care of themselves. The project aims to teach children modeling while performing environmentally friendly activities such as: making toys, crops and ecological gymnastics promoting the personal and professional development of children. In addition, to make strategic alliances in order to provide alternatives to different brands, designers, advertising agencies to be part of their parades and image, It is worth mentioning that the presence of children in advertising, parades and commercials has been increased in recent years as the impact generated is stronger for the consumer. The marketing plan had an essential development process so that the agency Eco Little Model can have an important participation and positioning in the market compared to other agencies with an antiquity in Ecuador. Eco Little Model Cía. Ltda. It will be able to start its commercial services with an investment of USD 37,448.25, where it will be financed with the contribution of shareholders in (50%) and loan with Banco Pichincha (50%). Finally, the project presents positive values in the financial study carried out which indicate the viability of the project. According to the mentioned data, the investment is recovered in approximately 3 years.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9118
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2018-11.pdf2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons