Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9097
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Ser youtuber en Ecuador: alcances sociales y económicos
Autor : León Ron, Jessica Magaly
Tutor : Varas Carvajal, Eduardo Javier
Palabras clave : ENTREVISTA-PERIODISMO;ARTÍCULOS PERIODÍSTICOS;YOTUBER;PROBLEMAS SOCIALES
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : León Ron, J. M. (2018). Ser youtuber en Ecuador: alcances sociales y económicos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este trabajo es una investigación sobre los alcances sociales y económicos de los youtubers en Ecuador. El objetivo principal es conocer las dinámicas y problemáticas que tiene ser youtuber en el país, en relación a otros países del mundo. Para ello, fue importante realizar entrevistas a youtubers con altos números de seguidores del país para conocer cuál es su realidad. Además, se realizó entrevistas con expertos para conocer por qué las personas que realizan videos para una plataforma de internet llegan a ser considerados como grandes influencers. Así mismo, a través de la investigación se descubrió que marcas del país contratan a los youtubers, para ello, la opinión de personas que trabajan dentro de las agencias de publicidad fue relevante para saber por qué los contratan. Como resultado de esta investigación se determinó que en el país ser youtuber no es considerado un negocio aún, principalmente por lo bajo que pagan las empresas de publicidad en los videos, en comparación a otros países alrededor del mundo. A pesar de ello, los youtubers ecuatorianos tienen ingresos económicos extras como ser imágenes de las marcas o asistir a eventos.
Descripción : This proyect is an investigation about the social and economic achievements of youtubers in Ecuador. The main objective focuses on showing the dynamics and problems that are youtuber in the country, in relation to other countries of the world. For this, it was important to interview youtubers with different numbers of followers of the country to know what their reality is. In addition, interviews were conducted with experts to find out the reason people who make videos for an internet platform come to be considered as great influencers. Likewise, through at discover for investigation was the brands from the country hire youtubers, for this, the people is opinion whose relevant who work advertising agencies was relevant to know why they are hired. As a result of this investigation it was determined that in the country being a YouTuber is not considered a business yet, mainly because of the low paid of the advertising companies, compared to other countries around the world. In spite of this, the ecuadorian youtubers have extra economic income such as sponsoring brands or attending events.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9097
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPE-2018-17.pdf2,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons