Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9095
Tipo de material : bachelorThesis
Título : ¿Funcionan las unidades educativas del milenio?
Autor : Villavicencio Monge, Rubén David
Tutor : Miño Viteri, Andrea Paola
Palabras clave : EDUCACIÓN;CALIDAD DE LA EDUCACIÓN;EDUCACIÓN INTERCULTURAL;SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Villavicencio Monge, R. D. (2018). ¿Funcionan las unidades educativas del milenio? (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este trabajo es una investigación sobre la situación actual de la educación intercultural bilingüe en las Unidades Educativas del Milenio. El objetivo se enfoca en dar a conocer las características e implicaciones de procesos y prácticas que se llevan a cabo en las unidades educativas del país. Para esto se realizaron entrevistas a autoridades encargadas de la planificación e implementación del modelo de educación intercultural bilingüe en las Unidades Educativas del Milenio. También se entrevistaron a dirigentes y representantes de las comunidades indígenas vinculados a la educación intercultural. De igual manera se entrevistaron a docentes, exdocentes y alumnos que han sido participes del dicho sistema de educación. Como resultado de esta investigación se determinó que en Ecuador la educación intercultural bilingüe, pese a tener una gran inversión económica en tecnología e infraestructura, todavía necesita ser desarrollada para responder a las necesidades reales de las comunidades indígenas del Ecuador.
Descripción : This paper is an investigation about the current situation of bilingual intercultural education in the Millennium Educational Units. The objective focuses on making known the characteristics and implications of processes and practices that are carried out in the primary schools of the country. For this paper, interviews were conducted with the authorities in charge of the planning and implementation of the intercultural bilingual education model in the Millennium Educational Units. Directors and representatives of indigenous communities linked to intercultural education were also interviewed. As well as interviews with teachers, ex-students and students who have participated in the education system.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9095
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPE-2018-16.pdf2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons