Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9061
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZweig, Noah Samuel-
dc.creatorVillota Núñez, Johanna Michelle-
dc.date.accessioned2018-05-16T18:30:04Z-
dc.date.available2018-05-16T18:30:04Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationVillota Núñez, J. M. (2018). Estrategias de construcción discursiva, estilística y códigos cinematográficos del género documental para construir un falso documental, creando confusión entre la realidad y la ficción (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLC-2018-09-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9061-
dc.descriptionPanic in the Stove is a short film that created with the intention of addressing the bridges that exist between documentary film and fiction with the purpose of simulating the discursive strategies of the documentary genre to manipulate the perception of the spectator creating a reflection in him, through the sensory stimulation of sight and hearing, making use of the cinematographic language of the documentary such as the interaction of the director with the characters, medium shots, hand-held camera, irony, characters that go to the camera, interviews, information signs, archive images. In addition to using these codes We worked on the representation of a fictitious reality, for which the space, the characters and the temporal agreement are important factors to establish an illusion in the spectator.en
dc.description.abstractPánico en la estufa es un cortometraje que se crea con la intención de abordar los puentes que existen dentro del cine documental y el cine de ficción con la finalidad de simular las estrategias discursivas del género documental para manipular la percepción del espectador creando una reflexión en el mismo, mediante la estimulación sensorial de la vista y el oído, haciendo uso del lenguaje cinematográfico del documental como es la interacción del director con los personajes, planos medios, cámara en mano, ironía, personajes que se dirigen a la cámara, entrevistas, rótulos informativos, imágenes de archivo, entre otros. Además de emplear estos códigos se trabajó en la representación de una realidad ficticia, por lo cual el espacio, los personajes y la concordancia temporal son factores importantes para establecer una ilusión en el espectador.es_ES
dc.format.extent57 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGÉNEROS CINEMATOGRÁFICOSes_ES
dc.subjectDOCUMENTALESes_ES
dc.subjectCINE-FUNCIÓN INFORMATIVOes_ES
dc.subjectCINE DE CIENCIA FICCIÓNes_ES
dc.titleEstrategias de construcción discursiva, estilística y códigos cinematográficos del género documental para construir un falso documental, creando confusión entre la realidad y la ficciónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Cine

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLC-2018-09.pdf609,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons