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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diseño de galería - museo y escuela de arte para niños con discapacidad sensorial
Autor : Cañizares Morales, Diana Patricia
Tutor : Valencia Salvador, Roberto Xavier
Palabras clave : ARQUITECTURA INTERIOR;REMODELACIÓN ARQUITECTÓNICA;DISEÑO DE INTERIORES;CENTROS CULTURALES;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Cañizares Morales, D. P. (2018). Diseño de galería - museo y escuela de arte para niños con discapacidad sensorial (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación consiste en el cambio de uso de la edificación del CTE para convertirla en una galería- museo y escuela para niños y niñas con discapacidad sensorial cuyas edades van desde los 7 a 11 años de edad; en la ciudad de Quito. El proyecto arquitectónico presentado a continuación se basa en la necesidad que tiene la ciudad de espacios destinados a la contemplación y aprendizaje del arte, y de esta manera llegar a ser una sociedad inclusiva. La propuesta arquitectónica contempla varias etapas que van desde el rediseño exterior como un parqueadero funcional, una galería y cafetería exterior, rampas que ayuden a la movilidad de personas con discapacidad motora. En el interior de la edificación se rediseñará los espacios de manera que se adapten con las necesidades del usuario, se crearán tragaluces que permitan el paso de luz cenital y a la vez ser un eje focal que rompa con la simetría del lugar.
Descripción : The present dissertation consists of the change of use of the building of the CTE to turn it into a gallery - museum and school for girls and boys with sensorial disability, whose ages range from 7 to 11 years old and located in the city of Quito. The architectural project presented below is based on the imperial need of the city for spaces for the contemplation and learning of art; thus aiming to reach a more inclusive society. The architectural proposal contemplates several stages that go from the exterior redesign to a functional parking lot, a gallery, outdoor cafeteria, and ramps that help the mobility of people with motor disabilities. Inside the building the spaces will be redesigned so that they adapt to the needs of the user, providing the passage of overhead light and at the same time being a focal point that breaks with the symmetry of the place.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9059
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

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