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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Rediseño interiorista de la marca de cosméticos Yanbal
Autor : Flor Romero, Liliana Verónica
Tutor : Valencia Aguilar, Gustavo Raúl
Palabras clave : ARQUITECTURA INTERIOR;REMODELACIÓN ARQUITECTÓNICA;DISEÑO DE INTERIORES;CENTROS EMPRESARIALES;BARRIO LA PRADERA-QUITO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Flor Romero, L. V. (2017). Rediseño interiorista de la marca de cosméticos Yanbal (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este proyecto de tesis se origina por la necesidad de la empresa Yanbal de modernizar y actualizar los espacios utilizados por el departamento comercial y de marketing, el mismo que tiene por objeto el rediseñar, redistribuir y ampliar un sector de la planta de producción que está ubicada al norte en la ciudad de Quito Ecuador. Los espacios que al momento existen y se van a intervenir son; oficinas, salas de reunión y cafetería. La edificación en total tiene aproximadamente unos 12 mil m2 de construcción, y la superficie a intervenir tiene unos 800 m2. La finalidad del proyecto es crear espacios que por su diseño, ayuden a que el entrenamiento personalizado, y el entrenamiento masivo, tanto de las promotoras de ventas de la empresa como la de sus empleados, se realice en ambientes vanguardistas que den el confort necesario a las personas que los utilicen. Como resultado se tendrá una preparación del personal más fácil y de óptima calidad. El área a ser intervenida se dividirá en los espacios necesarios para la ejecución de las diferentes actividades, desarrolladas durante el entrenamiento de las promotoras. Estas áreas son; área de capacitación, área administrativa, área de servicios donde se considerarán; salas de reunión, sala de atención al cliente, estudio cosmetológico, un área interior exterior de sociabilización, área de recepción, área de lectura y descanso. Las principales características que deben tener estas áreas son; multifuncionalidad, versatilidad, dinamismo, y mantener la imagen de la marca. Como concepto se escogió el panel construido por las abejas, el cual se vincula con la marca físicamente por; la cromática, la simplicidad y solidez de la estructura, y en la parte de organización de las abejas porque la forma de trabajar de estas, tanto individualmente como colectivamente, es muy similar a la estructura comercial de la empresa. La meta del proyecto se cumple al tener como resultado el diseño de ambientes funcionales de acuerdo al uso que se dé a cada área, y ergonómicamente ideados para que las personas los utilicen en forma confortable. El proyecto cubre las necesidades de la empresa Yanbal en lo referente a tener espacios de capacitación creados en forma lógica y armónica.
Descripción : This thesis project has originated in the need of the Yanbal company to modernize and update the spaces used by the commercial and marketing department. Project is targeted to redesigning, redistributing and expanding a sector of the production plant, that It is located to the north in the city of Quito Ecuador. The spaces that now exist, and are going to be intervened are; offices, meeting rooms and cafeteria. The building has approximately 12.000 m2 of construction, and the selected surface to be intervened has about 800 m2. The aim of the project is to create spaces that help the personalized training, and the massive training, of the sales promoters of the company and its employees, is carried out in modern environments that give the necessary comfort to the people who use them. As a result, you will have an easier and better quality preparation to your collaborators. The area to be intervened, will be divided into the spaces required for the execution of the different activities, developed during the training of the promoters. These areas are; training area, administrative area, service area where they will be considered; meeting rooms, customer service room, cosmetic study, an indoor outdoor socialization area, reception area, reading and rest area. The main features that these areas must have are: usefulness, dynamism, and maintain the image of the brand. As a concept was chosen the panel built by bees, which is linked physically to the brand by; the chromatic, the simplicity and solidity of the structure, and in the organization of bees because the way they work, it is very similar to the business structure of the company. The goal of the project is fulfilled by having as a result the design of functional environments according to the use that is given to each area, and ergonomically devised for people to use them in a comfortable way. The project covers the needs of the company Yanbal in terms of having training spaces created in logical and harmonic way.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9057
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

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