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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Producción musical del tema Going back to hometown de la banda Artificial Flavor
Autor : Fierro Conchambay, René Igor
Tutor : Cifuentes Moreta, Juan Fernando
Palabras clave : FUSIÓN MUSICAL;MÚSICA ROCK;PUNK
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014
Citación : Fierro Conchambay, R. I. (2014). Producción musical del tema "Going Back To Hometown" de la banda "Artificial Flavor" (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este trabajo muestra el proceso de producción llevado a cabo para obtener el demo Going Back to Hometown de la banda Artificial Flavor, un grupo quiteño de rock alternativo y punk rock cuya propuesta son temas llenos de energía en idioma inglés. Para realizar este proyecto se empezó por plantearse los objetivos, los cuales serían evaluados periódicamente para analizar su progreso con relación al tiempo disponible. Se investigó el género musical predominante y se analizaron sus influencias para determinar los alcances con los materiales, equipos, presupuesto y locaciones disponibles. Para facilitar la relación del proyecto este fue dividido en tres etapas, pre producción y post producción. En la etapa de pre producción se plantearon todos los aspectos de preparación necesarios para poder continuar con las siguientes etapas. Entre ellas se analizó la propuesta inicial de la banda y se empezó por darle una nueva estructura acorde al género y a sus bandas de referencia. Se establecieron tiempos y costos necesarios para la ejecución del proyecto y se diseñó su arte, el cuál desempeñaría el papel de complementar visualmente el trabajo sonoro. Durante la etapa de producción se llevaron a cabo las grabaciones de todos los elementos de la canción, batería, bajo, guitarras y voz. Estas sesiones fueron realizadas aplicando técnicas aprendidas durante la carrera, en los distintos espacios disponibles para su efecto. Entre ellos estuvieron el estudio de la Universidad de las Américas, así como también estudios caseros en donde, al no poseer la tecnología necesaria, se recurrió al ingenio y experimentación para solucionar los problemas que se presentaron. En la última etapa se dio al tema la forma y sonoridad final. Para esto se editaron las pistas por instrumentos adecuándolas a un tiempo y nivel general. Estas pistas editadas fueron mezcladas empleando criterios de posicionamientos, contenido frecuencial y fuerza para lograr un balance, espacio y complementación entre instrumentos. Una vez mezclada la pista fue acondicionada hasta alcanzar un nivel estándar de reproducción en donde el tema alcanzaría su máximo potencial sonoro con la mejor calidad auditiva posible, empleando herramientas de ecualización, compresión y limitación, procedimiento conocido como masterización.
Descripción : This work shows the production process carried out to obtain the demo Going Back to Hometown of the band Artificial Flavor, an alternative rock and rock punk group from Quito whose proposal are very energetic songs in English. To start with the project, the objectives were set in order to periodically analyze their progress in relation to the available time. The predominant musical genre was researched and their influences were analyzed to determine the scope with the available materials, equipment, budget and locations. To facilitate the realization of this project it was divided into three stages, pre production, production and post production. In the pre production stage all the significant preparation points were defined in order continue with the following stages. The initial demo was analyzed and a new structure was given according to its genre and their musical references. The time and costs required for the implementation of the project were established and the art design was made to visually complement the sound work. During the production stage the recordings of all the elements of the song, battery, bass, guitars and voice were made. These sessions were accomplished applying the techniques learned during recording classes, and in different spaces available for its effect. Among them, they were the Universidad de las Americas recording studio, as well as also small home studios where technology was not necessarily the best and we had to draw on ingenuity and experimentation to solve problems that could appear. In the last stage the final shape and sonority was given to the recorded track during the production stage. To achieve this each of the instruments tracks were edited adapting them to a general level and time. These already edited tracks were mixed using positioning, frequency content and strength criteria to achieve a balance, space and complementation between instruments. Once mixed, the track was conditioned to achieve a standard level where it would reach its maximum sound potential with the best audio quality possible using EQ, compression and limiting, process known as mastering.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9045
Aparece en las colecciones: Tecnología Superior en Grabación y Producción Musical

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