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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNogales Gonzáles, Nelson Germán-
dc.creatorParra Barragán, Angela Yesenia-
dc.date.accessioned2018-05-14T18:46:39Z-
dc.date.available2018-05-14T18:46:39Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationParra Barragán, A. Y. (2018). Análisis de la estrategia de campaña de Lenín Moreno hasta su discurso de posesión (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLCP-2018-14-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9037-
dc.descriptionHow, despite an adverse political conjuncture, corruption scandals and the natural wear and tear of the ruling party, the ruling-party candidate, Lenín Moreno, could achieve the electoral victory? To what extent does the implementation of specific political marketing strategies, during the campaign period, modify electoral behavior? The framing of the electoral strategy was built on political spots, political advertising, political rhetoric and the candidate’s image management. The image management considered a positioning and reinforcement of the candidate’s image during his vice presidential term: subject of reconciliation and grantor of hope. These elements allowed the pro-government candidate to gain the electoral victory. Additionally, the communication of a message with simple elements that have a deep impact in the electorate, which nominated Moreno as the leader and continuer of Rafael Correa’s project. The current investigation intends a different approach. It evaluates the tactical selection of an electoral campaign strategy for each of the ballots, particularly, the employment of spots, which positioned Lenin Moreno and endorsed the ruling-party candidate to acquire the victory.en
dc.description.abstract¿Cómo pese a una coyuntura política adversa, escándalos de corrupción y el desgaste natural del partido de gobierno en función, el candidato oficialista, Lenín Moreno pudo obtener una victoria? ¿En qué medida influye la implementación de delimitadas estrategias de marketing político, durante campaña, en el comportamiento electoral? La estructuración de la estrategia de campaña en base a herramientas como: investigación, spots políticos, publicidad electoral, discurso político y el manejo de imagen del candidato, sumado a un posicionamiento y refuerzo de la imagen durante el mandato de Lenín Moreno como vicepresidente: sujeto de reconciliación y otorgador de esperanza, permitió al candidato oficialista obtener la victoria electoral. Adicionalmente, el transmitir un mensaje con elementos simples y sencillos de captar y asumir, acertó con un impacto a nivel profundo en la población lo cual le postuló como líder y continuador del proyecto impulsado desde hace una década. La presente investigación detenta un enfoque distinto, ya que analiza la selección de distintas estrategias de campaña para las dos vueltas electorales, especialmente la táctica del uso de los spots electorales, mismos que posicionaron a Lenín Moreno y posibilitaron su victoria durante la segunda vuelta.es_ES
dc.format.extent70 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectECUADOR-POLÍTICAes_ES
dc.subjectMERCADOTECNIA ELECTORALes_ES
dc.subjectCAMPAÑA ELECTORALes_ES
dc.subjectDISCURSO POLÍTICOes_ES
dc.subjectMORENO GARCÉS, LENÍN BOLTAIRE (1953- )es_ES
dc.titleAnálisis de la estrategia de campaña de Lenín Moreno hasta su discurso de posesiónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

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