Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9015
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJácome Andrade, Hugo Fernando-
dc.creatorCaicedo Carvajal, Carlos Gustavo-
dc.date.accessioned2018-05-14T18:19:30Z-
dc.date.available2018-05-14T18:19:30Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCaicedo Carvajal, C. G. (2018). Producción musical del tema Te Llamo del solista Iván Reyes (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TTSGPM-2018-04-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9015-
dc.descriptionA Musical production process is a fusion between art and technical procedures, which would not work if they were separated, since the processes bring objectivity but the emotional focusing keeps the essence the artist is eager to show at the moment of creating a musical composition. It is important that the producer understand he cannot miss the meaning that the artist wants to give to the theme, because it must exist consistency between it and what the producer wants to contribute to the musical part, the composition, the structure and so on. This project is based on maintaining - on the one hand- the main essence of the artist that involves acoustic instruments, which allow the listener to be deeply linked to the theme and -on the other hand- all the great dynamics, current sound and greater attachment to the pop genre that digital instruments provide The song “Te Llamo”, in its initial model, included only an acoustic guitar and the main voice. When analyzing from the point of view of the producer, new objectives were established to initiate the improvement of the musical project and in this way enrich it in sonority and instrumentation to be adapted within the style or genre that was worked from the point of reference of an already existing song of the same variety.en
dc.description.abstractEl proceso de producción musical es una fusión de arte y procesos técnicos, que no funcionarían si están separados, ya que los procesos le brindan objetividad, pero el enfoque emocional mantiene la esencia que el artista deseaba plasmar al momento de dar vida a esta composición musical. Es importante que el productor entienda que no debe perder el enfoque que el artista le ha dado a la canción, ya que debe existir estabilidad entre los aportes que el productor puede hacer al producto, en la parte musical, composición, estructura, entre otros. Este proyecto está basado en mantener la esencia principal del artista que involucra instrumentos acústicos, los que permiten al oyente vincularse a profundidad con el tema, y por el contrario los instrumentos digitales le brindan gran dinámica, sonoridad actual y mayor apego al género pop. La canción “Te Llamo”, en su maqueta inicial, incluía únicamente una guitarra acústica y la voz principal. Al analizar desde el punto de vista del productor, se logran plantear objetivos para iniciar la mejora del proyecto musical y de esta manera enriquecer en sonoridad e instrumentación que pueden adaptarse dentro del estilo o género que se trabaja desde el punto de referencia de una canción ya existente de la misma variedad.es_ES
dc.format.extent55 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMPOSICIÓN MUSICALes_ES
dc.subjectBALADA POPes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN MUSICALes_ES
dc.titleProducción musical del tema Te Llamo del solista Iván Reyeses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología Superior en Grabación y Producción Musical

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TTSGPM-2018-04.pdf1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons