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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un bistró temático argentino de pastas y pizzas artesanales, ubicado en la zona centro-norte de Quito
Autor : Carpio Rocha, Kelly Jhoana
Tutor : Frey Van Nuffel, Caroline Alice
Palabras clave : ESTABLECIMIENTOS DE COMIDAS;RESTAURANTE;COCINA ARGENTINA;BARRIO IÑAQUITO-QUITO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Carpio Rocha, K. J. (2018). Plan de negocios para la creación de un bistró temático argentino de pastas y pizzas artesanales, ubicado en la zona centro-norte de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El siguiente trabajo de titulación, se basa en el plan de negocios para la creación de un bistró temático argentino de pastas y pizzas artesanales, ubicado en la zona centro/norte de Quito; dentro del cual se desarrollaron diferentes capítulos que aportaron a la creación de un proyecto integral. En primer lugar, se realizó un marco teórico, que engloba los conceptos dentro de los que se desarrolla el tema a tratar, que permitió tener una visión más amplia de lo que se va a analizar más adelante; de la misma manera, se realizó un estudio de mercado que permitió conocer más sobre opiniones de expertos y los gustos y preferencias del público al cual busca dirigirse el negocio. Además, se desarrolló la planificación estratégica del negocio, donde se creó la base del negocio, con contenidos como; misión, visión, objetivos. Además, se realizaron los análisis FODA y la ventaja competitiva. De la misma manera, se realizó el plan operativo del proyecto, donde se definió la ubicación, el plano del local y demás temas que aportan al sustento del proyecto. Por último, se desarrolló el plan financiero, donde se sustenta la parte económica del negocio, la inversión sugerida y la viabilidad de la realización del mismo.
Descripción : The following paper is the creation of a business plan for an Argentinian bistro of artisanal pasta and pizzas, located in the north/central area of Quito. Where different chapters were developed that contributed to the creation of the project. In the first place, a literature review was carried out, where concepts related to the topic has been developed. Allowing us to have a broader vision of what is going to be necessary for the creation of the business. Also, a market research was carried out, in order to be able to understand more about the potential customers taste and preferences to whom the business seeks to go. And to understand, the different point of views, from the industry experts. In addition, a strategic business planning was developed, covering issues such as; mission, vision, objectives, among others. Furthermore, analyzes such as a SWOT and competitive advantage were carried out in order to have a better perspective of the actual situation of the competition and the market. In the same way, the operational plan of the project was developed, such as; the location, the layout of the business, the suggested opening hours and a blue print with the business suggested processes. Which all contribute to the sustenance of the defined project. Finally, a financial plan was developed. An initial investment is proposed, where also the income and cost considerations are taken into account for the feasibility of the business. Creating an analysis of it.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9011
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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