Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9005
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHoyos Bucheli, Luis Gonzalo-
dc.creatorParedes Erazo, Rafaela Alejandra-
dc.date.accessioned2018-05-11T23:56:15Z-
dc.date.available2018-05-11T23:56:15Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationParedes Erazo, R. A. (2017). Centro cultural infantil. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TAR-2017-61-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9005-
dc.descriptionThe urban parish La Mariscal also known as quote; The Iñaquito Plainquot; is one of the places with the highest tourist concentration in the city of Quito. After performing a site analysis for the urban plan on collaboration with the workshop ARO960, we determined that the regeneration of a compact neighborhood is proposed under the concept of quote; the return to the center. This is based on the analysis of 4 thematic axes such as morphology, Public space, mobility and equipment. After the analysis we concluded that there 1 is an evident deficit of cultural facilities for children; 2 the people in this area dont have access to this service at all. The following thesis paper forms part of a cultural axis, which is directly related to the population’s need of public spaces that generates an urban route, which promotes recreational learning, recreation and cultural production for children. The execution of this project focuses on the search of a modular system, which demonstrates the structural operation through the optimization of resources, solving the complexity of the equipment according to their particular needs.en
dc.description.abstractLa parroquia urbana La Mariscal también conocida como La llanura de Iñaquito es uno de los lugares de mayor concentración turística en la ciudad de Quito. Después de la realización de un análisis de sitio para el plan urbanístico por el taller ARO960, se plantea la regeneración de un barrio compacto bajo el concepto de La vuelta al centro que parte del análisis de 4 ejes temáticos como son la morfología, espacio público, movilidad y equipamientos. A partir de esto se evidencia un déficit de equipamientos culturales para niños y como tal una población que no dispone de este servicio. El presente trabajo de titulación a desarrollarse forma parte de un eje cultural, el cual está relacionado directamente con la necesidad de la población de un espacio público que genera un recorrido urbano que promueve el aprendizaje lúdico, recreación y producción cultural para niños. La ejecución de este proyecto se enfoca en la búsqueda de un sistema modular, que evidencia el funcionamiento estructural mediante de la optimización de recursos, permitiendo resolver la complejidad del equipamiento de acuerdo a sus necesidades particulares.es_ES
dc.format.extent99 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectARQUITECTURA URBANAes_ES
dc.subjectESPACIO URBANOes_ES
dc.subjectCENTROS CULTURALESes_ES
dc.subjectBARRIO LA MARISCAL-QUITOes_ES
dc.titleCentro cultural infantiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAR-2017-61.pdf85,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons