Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8994
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcés Almeida, Patricio-
dc.creatorAyala Cueva, Claudio Iván-
dc.date.accessioned2018-05-11T19:48:03Z-
dc.date.available2018-05-11T19:48:03Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationAyala Cueva, C. I. (2009). Preparación de un plan de marketing para una empresa de servicios de asesoria en recursos humanos en la ciudad de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMAEM-2009-07-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8994-
dc.description.abstractTriada Service es una empresa dedicada a la Consultoría en RRHH, de capital ecuatoriano, enfocada en los mercados de empresas multinacionales o nacionales grandes, líderes en sus líneas de negocios. El país actualmente se encuentra viviendo un ambiente de incertidumbre política, económica y social, lo cual afecta directamente a los programas de Desarrollo Organizacional que tienen las empresas y a la decisión de invertir en contratación de consultoría externa en RRHH. La disminución de la inversión, también es un indicador preocupante para la línea de negocio de la consultoría, sin embargo podría ser también una oportunidad para identificar áreas críticas que requieran apoyo de expertos en situaciones de crisis. Por lo anteriormente mencionado, la empresa ha visto la necesidad de desarrollar un Plan de Mercadeo que le permita ampliar su cartera de clientes, en un entorno altamente competitivo. Para esto la empresa inicio con un proceso de investigación de mercado, a través del diseño y la encuesta que permitió obtener información directa de empresas clientes y no clientes, se identificó el segmento de interés para la empresa, se hizo el plan estratégico y de mercadeo, para lo que se analizó el Foda, la Matriz Competitiva, se definieron los FCE y los Objetivos Estratégicos y se Operativizó el plan. Se trazaron y cotizaron las estrategias de Publicidad y Comunicación. Con toda la información se hizo el flujo de caja y los escenarios que la empresa puede considerar.es_ES
dc.format.extent77 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2009es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectESTRATEGIA MERCADOTÉCNICAes_ES
dc.subjectPLANEACIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.subjectORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.subjectRECURSOS HUMANOSes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePreparación de un plan de marketing para una empresa de servicios de asesoría en recursos humanos en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEM-2009-07.pdf20,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons