Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8994
Tipo de material : masterThesis
Título : Preparación de un plan de marketing para una empresa de servicios de asesoría en recursos humanos en la ciudad de Quito
Autor : Ayala Cueva, Claudio Iván
Tutor : Garcés Almeida, Patricio
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;CONSULTORÍA DE EMPRESAS;ASESORAMIENTO;RECURSOS HUMANOS
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2009
Citación : Ayala Cueva, Claudio Iván (2009). Preparación de un plan de marketing para una empresa de servicios de asesoría en recursos humanos en la ciudad de Quito. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 77 p.
Resumen : Triada Service es una empresa dedicada a la Consultoría en RRHH, de capital ecuatoriano, enfocada en los mercados de empresas multinacionales o nacionales grandes, líderes en sus líneas de negocios. El país actualmente se encuentra viviendo un ambiente de incertidumbre política, económica y social, lo cual afecta directamente a los programas de Desarrollo Organizacional que tienen las empresas y a la decisión de invertir en contratación de consultoría externa en RRHH. La disminución de la inversión, también es un indicador preocupante para la línea de negocio de la consultoría, sin embargo podría ser también una oportunidad para identificar áreas críticas que requieran apoyo de expertos en situaciones de crisis. Por lo anteriormente mencionado, la empresa ha visto la necesidad de desarrollar un Plan de Mercadeo que le permita ampliar su cartera de clientes, en un entorno altamente competitivo. Para esto la empresa inicio con un proceso de investigación de mercado, a través del diseño y la encuesta que permitió obtener información directa de empresas clientes y no clientes, se identificó el segmento de interés para la empresa, se hizo el plan estratégico y de mercadeo, para lo que se analizó el Foda, la Matriz Competitiva, se definieron los FCE y los Objetivos Estratégicos y se Operativizó el plan. Se trazaron y cotizaron las estrategias de Publicidad y Comunicación. Con toda la información se hizo el flujo de caja y los escenarios que la empresa puede considerar.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8994
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEM-2009-07.pdf20,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons