Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8993
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la cremación de mascotas Memory Pet
Autor : Viteri Proaño, Iván Alexander
Tutor : Garcés Almeida, Patricio
Palabras clave : PLAN EMPRESARIAL;CREMACION;SERVCIO;MASCOTAS
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2009
Citación : Viteri Proaño, Iván Alexander (2009). Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la cremación de mascotas Memory Pet. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 141 p.
Resumen : Cuando llega el sensible momento en que fallece una mascota, en sus dueños surge la presión emotiva y la necesidad racional de encontrar la manera de deshacerse de los restos del animal. Lastimosamente no existen opciones evidentes para este fin en la ciudad de Quito. Si la opción es enterrar el cuerpo, abandonarlo en la vía pública o dejarlo en un basurero, el proceso de putrefacción del cuerpo, constituye un foco latente de contaminación ambiental tanto del suelo, agua y aire, con los consecuentes problemas de salud hacia otros individuos, acto que va en contra de los principios éticos innatos de cada ser vivo, además de incumplir con normas municipales que conllevan a sanciones con multas económicas. Aunque se piense en ocasiones, que una opción es la de recurrir a un veterinario, tampoco hay una solución verdadera al problema, pues únicamente ocurre un traslado de responsabilidad, pero sin dar solución al problema de raíz. Es más claro, que ninguna de estas opciones trae consigo una satisfacción al vacío emocional de los dueños de la mascota. Con estos precedentes, un servicio de Cremación de Mascotas se presenta como una alternativa diferenciada para cubrir la necesidad de protección del medio ambiente y las demandas de carácter emotivo de los dueños. El Plan de Negocio propuesto tiene como lugar de afluencia el perímetro urbano de la ciudad de Quito, y se trata de una empresa especializada en servicios crematorios para mascotas de tamaño pequeño y mediano, y cuyo nombre comercial será Memory Pet. Entre las características de este negocio están: uso de tecnología eficiente, ecología y producida en el país, personal capacitado y apoyando con un adecuado soporte de comunicaciones, contacto directo a través de un portal web en internet y asistencia telefónica con atención cálida y personalizada las 24 horas del día de los 365 días del año, servicios de cremación de forma individual y colectiva en varias opciones en precio y características, y con la opción de entrega de cenizas de urnas especialmente diseñadas para este fin. La maquinaria necesaria se compone principalmente de cámaras frigoríficas para la conservación de restos y hornos de incineración. El objetivo que persigue este plan de negocio es evaluar la factibilidad comercial y financiera de este tipo de empresa y las estrategias a seguir para captar el mercado objetivo. La inversión estimada para este proyecto es de aproximadamente 70000 dólares divididos entre dos socios que a su vez, forman parte del personal administrativo de la empresa. El aporte de cada socio que a su vez, forman parte del personal administrativo de la empresa. El aporte de cada socio como parte del patrimonio de la empresa será de 3000 dólares, y a manera de préstamo a largo plazo, un capital de 33000 dólares por cada uno. Los indicadores de rentabilidad, calculados en proyección a 5 años, ponen en evidencia a esta empresa, como un proyecto rentable: Tasa Interna de Retorno (TIR) 34.81 por ciento, Valor Actual Neto (VAN) 19.302 dólares.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8993
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEM-2009-06.pdf17,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons