Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8977
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de Negocios, estudio de diseño gráfico : tres en raya
Autor : Castillo Añazco, Marco Vinicio
Tutor : Proaño, Andrés
Palabras clave : MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS;ECUADOR;PLAN DE NEGOCIOS;DISEÑO GRAFICO;TRES EN RAYA
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011
Citación : Castillo Añazco, Marco Vinicio (2011). Plan de Negocios, estudio de diseño gráfico : tres en raya. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 41 p.
Resumen : En un mundo cada vez más globalizado y con varias alternativas / medios para comunicarse con el mundo (internet, celulares, publicidad en edificios, calles, etc), todas las empresas de todas las industrias tienen la necesidad de comunicar el producto o servicio que están comercializando y ofertando al mercado. Esto conlleva a que la imagen del producto o servicio ofertando tiene que tener un toque diferenciador que llegue a los potenciales clientes que estén dispuestos a adquirirlo. Por lo tanto, constantemente se maneja la identificación de marca con su respectiva difusión en medios como internet, vallas, TV, radio, etc. Donde el diseño gráfico está involucrado con todas las industrias del mercado de un país. Es claro que todas las empresas medianas o grandes de un mercado tienen un presupuesto asignado a publicidad donde el diseño gráfico es parte fundamental del proceso a desarrollarse. Inclusive en las pequeñas empresas que están iniciando y con las nuevas tendencias tecnológicas muchas no tienen una infraestructura establecida en términos de activos; sin embargo, tienen una página web, correo electrónico, etc. Esto es parte de las e-Companies – Compañias Virtuales en donde a través de una imagen pueden venderse al mundo sin necesidad de tener una infraestructura definida. La infraestructura mencionada tiene que ver con instalaciones como fábricas, oficinas, bodegas, centros de distribución, entre otras, que una e-Company no posee y en la mayoría de los casos no necesitan. Evidentemente el diseño gráfico juega un papel fundamental para la creación de estas e-Companies con el desarrollo de imagen corporativa. Como conclusión final la perspectiva que se tiene es que el diseño gráfico al estar relacionado con todas las industrias de un mercado siempre va a tener un campo de acción y por ende asegurada se existencia en un mundo competitivo y global.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8977
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEF-2011-02.pdf14,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons