Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8945
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Influencia de la televisión en la opinión de los ciudadanos estadounidenses durante la Guerra de Vietnam
Autor : Camacho González, Carolina
Tutor : Cobey, Ryan Joseph
Palabras clave : COMUNICACIÓN Y POLÍTICA;OPINIÓN PÚBLICA;PERCEPCIÓN SOCIAL;INFLUENCIA DE LA COMUNICACIÓN;GUERRA DE VIETNAM (1961-1973)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Camacho González, C. (2018). Influencia de la televisión en la opinión de los ciudadanos estadounidenses durante la Guerra de Vietnam (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El siguiente trabajo investigativo tiene como objetivo analizar como la evolución de las noticias en televisión sobre la Guerra de Vietnam influyó en la opinión pública de los ciudadanos estadounidenses. Mediante en encuestas de la época y análisis de los reportajes televisivos de los años establecidos y de años las cadenas ABC, CBS y NBS.El período de tiempo analizado para el presente trabajo se centró en lo ocurrido a partir del año 1967 hasta 1971, ya que, es cuando la televisión empezó a tener gran influencia en la vida de los ciudadanos estadounidenses con respecto a la manera en que obtenían la información de lo que estaba ocurriendo. De la misma manera, durante esos años se produce un cambio en el modo que se reportaba lo que estaba aconteciendo en Vietnam, ya que se mostraron empiezan imágenes y videos en situ que llevaban la guerra a los hogares estadounidenses. Los resultados de la investigación demostraron que, si existía una correlación entre las transmisiones televisadas sobre la Guerra de Vietnam y en cambio en la opinión pública de los ciudadanos estadounidenses, ya que al momento en que se aumentan las transmisiones en si tu y cambia el tipo de imagen que se muestra también se produce una variación en la opinión pública hacia una visión más negativa de la Guerra de Vietnam.
Descripción : The following research aims to provide an analysis of how the evolution of broadcast news about the Vietnam War influenced the public opinion of US citizens. It is based on different surveys and an analysis of the television reports from ABC, CBS and NBS telecasted between 1967 and 1971.The period of time analyzed for the present work is between 1967 and 1971. During those years, television began to play a major role and had influence on US citizens. Hence television was the main source of information about what was going on around the world and it changed the way channels reported what was happening in Vietnam showing images and videos on site which carried the war to American homes. The results of the investigation show that there was a correlation between the televised broadcasts about the Vietnam War and the changeover public opinion of US citizens. Hence at the time the on-site transmissions were increased there was a variation in public opinion started towards a more negative view of the War.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8945
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLCP-2018-03.pdf462,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons