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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Entidades privadas y diplomacia pública
Autor : Bravo Moncayo, Sofia Margarita
Tutor : Keil, Ian Burbette
Palabras clave : POLÍTICA EXTERIOR;DIPLOMACIA;TRANSNACIONALES
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Bravo Moncayo, S. M. (2018). Entidades privadas y diplomacia pública (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este artículo investigará si las empresas estatales pueden utilizarse como herramientas efectivas para la diplomacia pública. La investigación identifica y utiliza dos casos específicos para probar que las empresas estatales son en realidad instrumentos del estado y, en muchos aspectos, representan los intereses y a las políticas exteriores del estado. Qatar y los Emiratos Árabes Unidos son dos pequeños estados, que dependen en gran medida de la atracción del poder blando para ganar reconocimiento en el mundo. Ambos estados también fuertemente desarrollistas y dependen del estado para muchas de sus operaciones. Las empresas de Qatar Airways y Fly Emirates fueron seleccionadas porque ambas son propiedad del estado y se consideran operaciones altamente visibles para el país. Para demostrar que las empresas son de hecho representaciones del estado, la investigación analiza dos parámetros: internos (como nombres, uniformes y visuales) y externos (como promociones a través de eventos). La investigación concluye que una empresa estatal puede ser altamente representativa del estado y, por lo tanto, puede considerarse una herramienta de diplomacia pública utilizada por el estado.
Descripción : This article will investigate whether state-owned enterprises can be utilized as effective tools for public diplomacy. The investigation identifies and uses two specific cases in order to prove that state-owned businesses are actually instruments of the state and, in many aspects, represent the interests and foreign policies of the state. Qatar and the United Arab Emirates are both two small states, which rely heavily on soft power attraction to gain recognition in the world. Both states are also strongly developmentalist states and rely on the state for many of its operations. The companies of Qatar Airways and Fly Emirates were selected because both are state-owned and are considered highly visible operations for the country. In order to prove the companies are indeed representations of the state, the research looks at two parameters: internals (such as names, uniforms and visuals) and externals (such as promotions through events). The research finds that a state-owned Enterprise can be highly representative of the state and therefore can be considered a tool of public diplomacy used by the state.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8944
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

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