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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGoyarzu de la Serna, Agurtzane-
dc.creatorGonzález Martínez, Karolina Monserrath-
dc.date.accessioned2018-05-11T17:55:29Z-
dc.date.available2018-05-11T17:55:29Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationGonzález Martínez, K. M. (2018). Plan de negocios para la creación de una hostería en el área rural de Malacatos, sector Taxiche, provincia de Loja (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIAEHT-2018-16-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8933-
dc.descriptionThe proposal of this business plan consists in the creation of the first hotel in Malacatos province of Loja, with a 3 star categorization. The most important factors were determined and analyzed, as well as definitions and relevant concepts in relation to the hotel industry. Regulations will be implemented for all the services offered in the project. In addition, a market analysis was conducted to which the inn will be directed, as well as the area where the project will be carried out and the client profile. Likewise, a strategic plan, organizational structure, SWOT analysis, crossed SWOT, competition analysis, among other topics were covered. This project also shows the operational plan, the location to be built, plans of the project including the green areas and recreative spaces, and a designed blue print. The use processes in the different services were also explained. Finally, the financial plan was developed in which it was determined that the greatest amount of income comes from the food area, however, the total sales revenue is not sufficient to recover the investment within the projected 5 years.en
dc.description.abstractLa propuesta de este plan de negocio consiste en la creación de la primera hostería en Malacatos provincia de Loja, con una categorización de 3 estrellas. En el mismo, se determinaron y analizaron todos los factores de mayor importancia, así como definiciones y conceptos relevantes con relación a la industria hotelera enfocada a hosterías y reglamentos a implementar para los servicios ofertados en el proyecto. Además, se realizó el análisis de mercado al cual se dirigirá la hostería, la zona donde se efectuará el proyecto y el perfil de cliente. Así mismo se desarrolló una planeación estratégica, estructura organizacional, análisis FODA, FODA cruzado, análisis de competencia, entre otros temas. En el plan operativo del proyecto, se explicó la ubicación exacta de donde se va a encontrar la hostería, se diseñó planos de todo el proyecto incluido las áreas verdes y los espacios de los demás servicios, también se explicaron los procesos de uso en los distintos servicios brindados. Finalmente, se desarrolló el plan financiero en el cual se determinó que la mayor cantidad de ingresos provienen del área de alimentación, sin embargo, el ingreso total de ventas no es suficiente para recuperar la inversión dentro de los 5 años proyectados.es_ES
dc.format.extent101 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectTURISMO RURALes_ES
dc.subjectHOSTALESes_ES
dc.subjectLOJA-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una hostería en el área rural de Malacatos, sector Taxiche, provincia de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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