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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Gestión de la identidad corporativa para la innovación de la cultura organizacional de la empresa Pasteurizadora Quito
Autor : Garrido Salas, Daniela Salomé
Tutor : Villalobos Arqueros, Juan Alejandro
Palabras clave : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;CULTURA ORGANIZACIONAL;IDENTIDAD CORPORATIVA;EMPRESA PASTEURIZADORA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Garrido Salas, D. S. (2018). Gestión de la identidad corporativa para la innovación de la cultura organizacional de la empresa “Pasteurizadora Quito” (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Actualmente, la innovación es considerada como un factor diferenciador dentro de las organizaciones. La gestión de la identidad corporativa será evidenciada en la cultura organizacional y hará de esta un factor diferenciador a través de los atributos y valores que caracterizan a la organización. Saber gestionar la identidad corporativa permite la innovación de la cultura organizacional, de esta manera los colaboradores se identifican más con la organización, las relaciones internas se fortalecen y la comunicación se torna horizontal evitando barreras. Dentro de este proceso el papel del líder es fundamental ya que son el modelo a seguir y a través de sus actitudes, comportamientos y principios darán lugar a la innovación de la cultura organizacional. El objetivo de este estudio es elaborar una propuesta comunicacional para la gestión de la identidad corporativa de la empresa Pasteurizadora Quito con el fin de innovar su cultura organizacional. Se planteó la siguiente pregunta de investigación: ¿Qué estrategias permiten la gestión de la identidad corporativa para la innovación de la cultura organizacional de la empresa Pasteurizadora Quito? Para la recolección de datos se aplicaron encuestas a todos los colaboradores y se realizaron entrevistas a profundidad a los gerentes de las áreas estratégicas de la empresa. Los datos recolectados reflejan que los elementos de la identidad corporativa de Pasteurizadora Quito no son gestionados adecuadamente, lo que evita la innovación de su cultura corporativa y que la identidad de la empresa sea reconocida por todos los empleados. Teniendo en cuenta esto, se recomienda gestionar los elementos de la identidad corporativa, principalmente, la filosofía de la empresa para que los colaboradores se sientan identificados con la organización, se motiven, las relaciones internas se fortalezcan y la comunicación mejore.
Descripción : Nowadays, the innovation is considered to be a competitive advantage inside the organizations. The management of the corporate identity will be demonstrated in the company culture and will it do of this one a differentiating factor across the attributes and values that characterize the organization. The importance of addressing the corporate identity allows the innovation of the company culture, hereby the collaborators feel more identified with the organization, the internal relations will be strength and the communication becomes horizontal avoiding barriers. Inside this process the leader is role is fundamental because they are the model to continuing and across his attitudes, behaviors and principles will give place to the innovation of the company culture. The aim of this study is elaborate a communication offer for the management of the corporate identity of Pasteurizadora Quito in order to innovate their company culture. On the basis of the aim the investigation question is: what strategies do allow the management of the corporate identity for the innovation of the company culture of Pasteurizadora Quito? For the compilation of information surveys were applied to all the collaborators and the managers of the strategic areas of the company were interviewed. The gathered information reflects that the elements of Pasteurizadora Quito is identity are not managed adequately, which avoids the innovation of his company culture and that the identity of the company is recognized by all the employees. Taking into account the mentioned results, it is recommended to manage the elements of the identity, principally, the philosophy of the company in order that the collaborators feel identified with the organization, be motivated, fortify the internal relations and the communication improves.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8927
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

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