Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8924
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de mejora de calidad en el área de comercialización en medios digitales y ventas de paquetes para la celebración de un matrimonio en la empresa Claudia Capelo, Arquitecta de Bodas en Quito
Autor : Landázuri Santillán, Ana Camila
Tutor : Pico Flores, Bolívar Eduardo
Palabras clave : MERCADOTECNIA DIGITAL;VENTAS POR INTERNET;ORGANIZACIÓN DE EVENTOS;BODAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Landázuri Santillán, A. C. (2018). Plan de mejora de calidad en el área de comercialización en medios digitales y ventas de paquetes para la celebración de un matrimonio en la empresa Claudia Capelo, Arquitecta de Bodas en Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El siguiente trabajo tiene como objetivo presentar un plan de mejora en el área de comercialización y ventas de la empresa Claudia Capelo Arquitecta de Bodas en la Ciudad de Quito. Este plan tiene la intención de mejorar la calidad en medios digitales y paquetes en las áreas anteriormente mencionadas. En el primer capítulo, se muestra el marco teórico, el cual presenta un análisis de conceptos y evolución del matrimonio hasta llegar a la celebración de la boda, puntualizando la calidad de los servicios intangibles que se desarrollan en este tipo de eventos. El capítulo dos, contiene el contexto de la organización, en la que se analiza la naturaleza del negocio, misión, visión, estructura organizacional, objetivos empresariales, descripción de puestos y a la vez, los servicios ofertados y precios en la empresa de bodas. Además, se realiza un análisis de competitividad, un análisis de perspectiva del cliente y conclusiones realizadas. En el capítulo tres, se desarrolla el análisis de este trabajo, en donde se especifican los procesos en el área de comercialización y ventas de la empresa Claudia Capelo Arq. de Bodas; a través de herramientas como; BLUEPRINT, listado de incidentes críticos y posibles soluciones, aplicación de la normativa de calidad, resultados del informe de auditoría, y FODA cruzado; Matriz CAME. En el cuarto capítulo, se analiza propuesta de mejoras donde se revisa la política de calidad, los objetivos de calidad, la matriz de priorización de objetivos, metas y estrategias, la definición de roles y responsabilidades entorno a la calidad, además se define las estrategias tácticas y acciones de comunicación y documentación, también el mapa de procesos optimizados y una matriz de medición de indicadores. Finalmente, el quinto capítulo, trata sobre la propuesta de intervención, la cual examina; el desarrollo de estrategias priorizadas y acciones, la programación de la intervención y la estimación para la recuperación de la inversión prevista para la mejora de calidad.
Descripción : This degree work aims to develop a marketing and sales improvement quality plan for Claudia Capelo Arquitecta de Bodas business, focus in the improvement of social networks quality and wedding packages, located in Quito, Pichincha Province, in Ecuador. In the first chapter, a theoretical framework is developed in which a definition analysis and wedding planning evolution is described before the wedding celebration, focusing on intangible quality service established in this class of events. Chapter number two, portraits the organization context, in which the business nature is analyzed, as the mission, the vision, the organizational structure, Jobs descriptions, and the services and prices that the company offers, it also analyzes, competitiveness, the client perspective and its conclusions. The third chapter, where the work analysis is developed and in which the marketing and sales processes of the company are specified, using tools as; blueprints, a critical incident list and its possible solutions, also the quality regulations usance, audit results, a SWOT analysis and a CAME matrix. In chapter four, the improvement proposals are presented in which quality policies, quality objectives, the objectives prioritization matrix scheme, the goals and strategies, roles definition and role responsibilities are portrayed, as well as the quality space. Strategies tactics are defined, communication and documentation actions and also the improved blueprint, and measuring indicators are proposed. Finally, the fifth chapter details the intervention proposals, which examines; the prioritized strategies and actions processes, the intervention schedule and the investment recuperation estimates previewed for quality improvement.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8924
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAEHT-2018-09.pdf3,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons