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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la implementación de una empresa de ticketing online para eventos deportivos del Ecuador
Autor : Martucci Almeida, José Alejandro
Tutor : Román Reyes, Paúl Andrés
Palabras clave : PLAN EMPRESARIAL;MERCADOTECNIA;TECNOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN-FUNCIÓN INFORMATIVA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Martucci Almeida, José Alejandro (2018). Plan de negocios para la implementación de una empresa de ticketing online para eventos deportivos del Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 85 p.
Resumen : Este proyecto tiene como objetivo determinar la viabilidad de plan de negocios para la implementación de una empresa de ticketing online. La investigación inició con herramientas del análisis de entornos como PEST y las fuerzas de PORTER, brindando un contexto de la industria de venta de boletos. Además, se utilizaron métodos cualitativos (entrevistas a expertos y grupo focal) y cuantitativos (encuestas) para conocer las necesidades y comportamiento del cliente. Tras el análisis externo se encontró una oportunidad de mercado basada en el servicio que actualmente ofrecen las empresas de ticketing deportivo. Dicho servicio no satisface a los clientes actuales, sin embargo, hay un mercado constante debido a la relación sentimental que los clientes tienen con sus equipos o jugadores. Siendo la venta online un servicio innovador en el mercado ecuatoriano, se aplicará una estrategia general de marketing basada en la diferenciación ya que se el sistema ofrecerá más servicios que solo la venta de entradas online. Además, se plantean estrategias para la mezcla de marketing las cuales constan de una inversión que representa el 25% de los ingresos de ese año ya que el esfuerzo de la empresa se enfoca en educar al cliente dentro de las compras en línea y proporcionarle seguridad y confianza durante el proceso. En cuanto a la estructura organizacional, se determinó un organigrama jerárquico basado en relación a la industria, diseñado para proveer un servicio con valor en cada etapa del proceso de compra del cliente. Finalmente, el análisis financiero muestra que la implementación del negocio es viable debido a que la Tasa Interna de Retorno supera las tasas de descuentos establecidas, el Valor Actual Neto es superior a cero, y el tiempo de recuperación del proyecto se encuentra dentro del segundo año. En conclusión, el mercado ecuatoriano no se ha visto afectado por la tendencia global del ticketing online, sin embargo, es un factor que tarde o temprano llegará al país y traerá varios beneficios para la industria deportiva y de entretenimiento. Es por eso que el negocio demostrado a continuación es una oportunidad latente en el mercado.
Descripción : This project has as objective to determine the viability of a business plan to implement an online ticketing company. The research started with external analysis tools such as PEST and Porter’s Five Forces, providing a context of the ticket selling industry. Furthermore, qualitative methods (interviews to experts and focus groups) and quantitative methods (surveys) were used to get to know the needs and behavior of the costumer. With the information provided by the external analysis, a market opportunity was found based on the service given by sports ticketing companies, whose service does not satisfy their current costumers. However, there is a constant market due to sentimental relationships between the costumer and the team or its players. Subsequently online ticketing is an innovative service in the Ecuadorian market, the company will implement a general marketing strategy based on differentiation since the system will offer more services than the sale of online tickets. In addition, the company will pose marketing mix strategies that will need an investment of 25% of the income of the year. The company seeks to educate the costumer in online purchases and provide security and trust along the process. In what concerns the organizational structure, a hierarchical organization chart was made regarding the industry. It was designed to provide a service with value In each stage of the purchase process for the costumer. Finally, the financial analysis shows how the implementation of the business is viable due to the Internal Rate of Return, which is higher than the discount rates established. The Net Present Value, is higher than zero and the Investment Payback Time is within the second year. In conclusion, the Ecuadorian market has not been affected by the online ticketing global tendency. However, it is a factor that sooner or later will get to the country and bring several benefits to the sports and entertainment industry. These are the reasons why; the business has demonstrated to be a latent market opportunity.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8902
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

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