Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8901
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un centro de entrenamiento físico mental para deportistas profesionales y amateurs
Autor : Rueda Romero, Erika Nicole
Tutor : Moro López Menchero, Sara
Palabras clave : EMPRESARIOS;CENTROS DEPORTIVOS;ENTRENADORES DEPORTIVOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Rueda Romero, Erika Nicole (2018). Plan de negocios para la creación de un centro de entrenamiento físico mental para deportistas profesionales y amateurs. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 86 p.
Resumen : El proyecto tiene como objetivo determinar la viabilidad social y económica del emprendimiento de un centro de entrenamiento físico mental para deportistas profesionales y amateur en Quito, Ecuador. La investigación inició con herramientas del análisis de entornos como el análisis PEST y las fuerzas de PORTER, brindando un contexto de la industria de gimnasios actual (R9311.02). Además, se utilizaron métodos cualitativos (entrevistas a expertos, grupo focal) y cuantitativos (encuestas) para conocer las necesidades y comportamiento del mercado objetivo. Tras el análisis anterior se encontró una oportunidad de mercado basada en la falta de oferta de un entrenamiento integral en el mercado deportivo, y a la importancia que sugieren los deportistas al entrenamiento mental. Dada la necesidad del deportista de mantener un fortalecimiento mental como físico, surge el centro de entrenamiento Improve Sport Tech. El centro ofrece una variedad de técnicas avanzadas como Tapping, Programación Neurolingüística, Fulmindness y ejercicios físico-cognitivos, con el fin de que el deportista se libere de sus limitaciones mentales y alcance nuevas fronteras. Siendo un servicio totalmente innovador en el mercado ecuatoriano, se plantea una estrategia general de marketing de diferenciación. Además, se plantean estrategias para la mezcla de marketing, que incluyen la promoción, canal de distribución, etc. En cuanto a la estructura organizacional, se analizó la industria y se determinó un organigrama y su funcionamiento para brindar el mejor servicio. Finalmente, se realizó un análisis financiero el cual demostró a través de indicadores financieros de apalancamiento, actividad, liquidez y rentabilidad que el negocio es totalmente viable. En conclusión, el mercado ecuatoriano de gimnasios ha ido creciendo gradualmente durante la última década; sin embargo, existe una latente oportunidad de negocio dada la falta de oferta de servicios que ofrezcan un entrenamiento integral con técnicas físico-cognitivas para el desarrollo total del deportista.
Descripción : The objective of the project is to determine the social and economic viability of a mental and physical training center for professional and amateur athletes in Quito, Ecuador. The research started with a background analysis, such as the PEST analysis and the PORTER forces, providing a context for the real gym industry (R9311.02). In addition, qualitative methods (interviews with experts, focus group) and quantitative methods (surveys) were used to determine the needs and behavior of the target market. After the previous analysis, we found a market opportunity based on the lack of a complete training in the sports market, and the importance that athletes pose to mental training. Given the need of the athlete to maintain mental training as well as physical, originates the training center “Improve Sport Tech”. The center offers a variety of advanced techniques such as “Tapping”, Neurolinguistic Programming, “Fulmindness” and physical cognitive exercises, in order to free the athlete from mental limitations and reach new frontiers. Being a totally innovative service in the ecuadorian market, a general strategy of differentiation marketing is proposed. In addition, strategies for the marketing mix are proposed, which include promotion, distribution channel, etc. Regarding the organizational structure, the industry was analyzed and an organizational chart and its operation was determined to provide the best service possible. Finally, a financial analysis was carried out which showed through financial indicators of leverage, activity, liquidity and profitability that the business is totally viable. In conclusion, the ecuadorian market of gymnasiums has been growing gradually during the last decade; However, there is business opportunity given by the lack of offer of services that offer comprehensive training with physical-cognitive techniques for the total development of the athlete.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8901
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINMD-2018-12.pdf1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons