Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8885
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la elaboración y comercialización de juguetes a base de cartón reciclado tomando las mejores prácticas de empresas internacionales de esta industria
Autor : Freire Pacheco, Paola Elizabeth
Tutor : Aldás Benavides, Ana María
Palabras clave : PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;PRODUCTOS RECICLADOS;JUGUETES
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Freire Pacheco, Paola Elizabeth (2017). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de juguetes a base de cartón reciclado tomando las mejores prácticas de empresas internacionales de esta industria. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. 81 p.
Resumen : El presente plan de negocios ha sido desarrollado con la finalidad de conocer la viabilidad de la elaboración y comercialización de juguetes a base de cartón reciclado en la ciudad de Quito, en un periodo de operación de 5 años. IMAYKA aplica una estrategia de marketing diferenciado al diseñar un producto innovador que fomenta las capacidades creativas e imaginativas de los niños, fortalece los lazos familiares, son económicos, ecológicos y, además, toman prácticas de empresas internacionales pertenecientes a la industria de juguetes. En base a la investigación de mercados se ofrecen dos líneas de juguetes: Colección (juguetes pintados y diseñados) y DIY “Do it yourself” (juguetes sin pintar con el fin de que los niños plasmen su creatividad). Estos factores diferenciadores permiten que IMAYKA sea rentable para el proyecto con un VAN de $10.505,17 dólares y una TIR de 44,89 por ciento, mientras que para el inversionista se proyecta un VAN de $7.415,65 y una TIR de 54,17 por ciento.
Descripción : The present business plan has been developed with the purpose of knowing the viability of the elaboration and commercialization of toys based on recycled cardboard in the city of Quito, during a 5-year period. IMAYKA applies a differentiated marketing strategy designing an innovative product that fosters the creative and imaginative capacities of children, strengthens family ties, are economical, ecological and also take practices from international companies belonging to the toy industry. Based on market research two toy lines are offered: Collection (painted and designed toys) and DIY “Do it yourself” (unpainted toys in order to be decorated with children creativity). These differentiating factors allow IMAYKA to be profitable for the project with a NPV of $10.505,17 and a IRR of 44,89 percent, while for the investor a NPV of $7.415,65 and a IRR of 54,17 percent projected.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8885
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2017-112.pdf1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons