Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/888
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Proyecto de factibilidad técnica, económica y de mercado, de una bebida natural energizante a base de quinua (Chenopodium quinua).
Autor : Chávez Reina, Karina Alexandra
Amador Dagama, Jackeline Catalina
Tutor : Larrea Cedeño, Gabriel Alejandro
Palabras clave : BEBIDAS ENERGIZANTES;COMERCIALIZACIÓN;OFERTA-DEMANDA;QUINUA
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2008
Citación : Chávez Reina, K. A.; Amador Dagama, J. C. (2008). Proyecto de factibilidad técnica, económica y de mercado, de una bebida natural energizante a base de quinua (Chenopodium quinua) (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Para mantenerse activo, el cuerpo necesita obtener energía de los alimentos. La clave de una buena alimentación está en saber balancear las proteínas, carbohidratos y grasas. Sin embargo, en el mercado se encuentra una serie de productos que no respetan este balance siendo muchas veces productos sintéticos a base de conservantes, preservantes y drogas, una de ellas las mal llamadas “bebidas energizantes” que no son otra cosa que bebidas con exagerado contenido de azúcar a las que se les ha sido añadidas estimulantes creando un efecto falso de energía. En la necesidad de ofertar un producto 100% natural con los mismos efectos, se plantea la creación de Andean Beverages, una empresa que se encargará de desarrollar, producir y comercializar una bebida energizaste en la ciudad de Quito. La principal materia prima para la elaboración del producto será la Quinua porque es un alimento nutricionalmente completo y de fácil digestión, razones suficientes para que en los pueblos andinos la conozcan como cereal madre, el único capaz de reemplazar, en situación de emergencia, a la leche materna. Para medir la aceptación que tendría un energizante bajo estas características, se realizó un estudio del comportamiento actual del mercado, su oferta, su demanda, los hábitos de consumo por parte de la población joven, sus exigencias, etc., para finalmente determinar qué y cuanto producir. En la parte que compete a ingeniería se analiza el cómo producir, la materia prima a utilizar y los procesos a desarrollar para obtener una bebida energizante sana, inocua, nutritiva y organolépticamente aceptable. Para dar a conocer el producto en los mercados, se propone un plan de promoción y publicidad donde se destaca las bondades nutritivas del nuevo producto. Para finalizar, en el capítulo financiero se midió los ingresos y egresos concernientes a la actividad para evaluar la factibilidad económica dando como resultado un proyecto que amerita ser tomado en cuenta.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/888
Aparece en las colecciones: Ingeniería Agroindustrial y de Alimentos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAG-2008-02.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO65,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons