Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/887
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Fabricación de ladrillos ecológicos a partir de residuos de palma africana Elaeis guineensis en combinación con fibras vegetales
Autor : De la Torre Conrado, Andrés Vinicio
Authors: Toledo Rivadeneira, Lucía Irene
Descriptores : PALMA AFRICANA;GEOMETRÍA;ECOLOGÍA;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2009
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2009.
Cita Sugerida : De la Torre Conrado, Andrés Vinicio (2009). Fabricación de ladrillos ecológicos a partir de residuos de palma africana Elaeis guineensis en combinación con fibras vegetales. Facultad de Ingenierías y Ciencias Agropecuarias. UDLA. Quito. 245 p.
Resumen: El presente trabajo es un estudio de una alternativa en la fabricación de ladrillos con características ecológicas tratando de encontrar un equilibrio entre la parte ecológica, la parte agrícola e industrial, aprovechando residuos vegetales, principalmente el cuesco de la palma africana, en conjunción con otras fibras, tomando en cuenta que son desechos agroindustriales que no se los está empleando en ningún proceso productivo o de reciclaje, generando fuentes de contaminación ambiental. El trabajo se realizó en la parroquia de Yaruquí, provincia de Pichincha, lugar donde se puso la planta piloto. A este sector se llevo todas las materias primas necesarias para la realización de esta investigación. La duración de este proyecto llevó aproximadamente 8 meses, El cual se dividió en 6 capítulos enfocados en trabajos de investigación, campo, análisis y evaluación, más un capíyulo de conclusiones y recomendaciones…
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/887
Aparece en las colecciones: Ingeniería Agroindustrial y de Alimentos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAG-2009-03.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO82.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.