Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8866
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta estratégica para la parroquia de Pacto, en base al análisis de los trabajos de titulación de los estudiantes de la Escuela de Hospitalidad y Turismo, realizados en el marco de las actividades de vinculación con la sociedad, durante los años 2014-2016
Autor : Salazar Ordoñez, Ana Gabriela
Tutor : Llugsha Guijarro, Víctor Elías
Palabras clave : PLANEACIÓN ESTRATÉGICA;TURISMO COMUNITARIO;TURISMO RURAL;PARROQUIA PACTO-QUITO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Salazar Ordoñez, A. G. (2018). Propuesta estratégica para la parroquia de Pacto, en base al análisis de los trabajos de titulación de los estudiantes de la Escuela de Hospitalidad y Turismo, realizados en el marco de las actividades de vinculación con la sociedad, durante los años 2014-2016 (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación se orienta en una propuesta estratégica para la parroquia de Pacto, en base al análisis de los trabajos de titulación de los estudiantes de la Escuela de Hospitalidad y Turismo, realizados en el marco de las actividades de vinculación con la sociedad, durante los años 2014/2016, cuyas estrategias planteadas servirán como guía en el territorio de intervención y dentro de la Escuela de Hospitalidad y Turismo. El primer capítulo, abarca temas relacionados con el turismo rural comunitario, el análisis de la nueva ruralidad, la sostenibilidad y la transferencia de conocimiento, tomando como marco de referencia los aportes de los estudiantes y docentes de diferentes universidades en el desarrollo de las actividades de vinculación con la sociedad. El segundo capítulo, le da al lector el tipo de metodología aplicada y utilizada para el presente trabajo de titulación, siendo esta descriptiva y documental, con un enfoque cualitativo y con una observación no estructurada, realizando entrevistas semiestructuradas, siendo estas más flexibles y abiertas. El tercer capítulo, comprende una caracterización situacional del territorio y una caracterización turística en base a los trabajos de titulación dentro de los años 2014 y 2016. Además, se realiza una recopilación de todos los proyectos, donde luego se hace un respectivo análisis de la visión de la comunidad con respecto al aporte de estos. En el cuarto capítulo, se desarrolla la respectiva propuesta estratégica, donde se crea un marco lógico con el fin de determinar el objetivo estratégico del presente trabajo, siendo implementar los trabajos de titulación desarrollados por los alumnos Escuela de Hospitalidad y Turismo entre los periodos 2015/01 y 2016/02, hasta diciembre de 2018, donde se crean las respectivas estrategias, enfocadas tanto para la Escuela de Hospitalidad y Turismo y para la parroquia de Pacto.
Descripción : The present undergraduate project is oriented in a Strategic proposal for parroquia de Pacto, based on the analysis of bachelor s degrees of the students of the School of Hospitality and Tourism, realized in the frame of the activities of entailment with the society, during the years 2014/2016, whose proposed strategies are applied in the territory of intervention and within the School of Hospitality and Tourism. The first chapter covers issues related to rural community tourism, the analysis of the new rurality, sustainability and knowledge transfer, taking as a frame of reference the contributions of students and teachers from different universities in the development of the activities of entailment with the society. The second chapter, gives the reader the type of methodology applied and used for the present bachelor s degree, being descriptive and documentary, with a qualitative approach and with an unstructured observation, making semistructured interviews, being more flexible and open. The third chapter includes a situational characterization of the territory and a tourist characterization based on bachelor s degrees of the years 2014 until 2016. In addition, a compilation of all the projects is carried out, where a respective analysis is made within the vision of the community regarding the contribution of the projects. In the fourth chapter, the respective strategic proposal is developed, where a logical framework is created in order to determine the strategic objective of this work, being “to implement the degree works developed by the students EHYTUDLA between the periods 2015/01 and 2016/02, until December 2018, where with the same objective the respective strategies are created, being focused both for the Hospitality and Tourism School and for parroquia de Pacto.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8866
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAEHT-2018-03.pdf574,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons