Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8865
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta estratégica para la gestión de desechos sólidos urbanos generados por actividades turísticas en la plaza “El Quinde” y su área de influencia
Autor : Castro Donoso, Samantha Nicole
Tutor : Aguas Días, William Patricio
Palabras clave : MANEJO DE DESECHOS;INDUSTRIA TURÍSTICA;PLAZAS;BARRIO LA MARISCAL-QUITO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Castro Donoso, S. N. (2018). Propuesta estratégica para la gestión de desechos sólidos urbanos generados por actividades turísticas en la plaza “El Quinde” y su área de influencia (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación se realizó con el fin de mejorar la gestión de desechos sólidos urbanos generados por actividades turísticas en La Plaza El Quinde y su área de influencia, siendo este uno de los sitios de atractivo turístico más visitados en la ciudad de Quito. Durante el análisis de la gestión actual de desechos sólidos urbanos, se encontró que tanto en La Plaza El Quinde y su área de influencia como en la ciudad de Quito no existe un sistema de clasificación de residuos sólidos urbanos, por lo tanto, no se realiza un tratamiento adecuado a cada tipo de desecho generado por actividades turísticas. Por otro lado, se encontró que no existe una correcta aplicación de la política pública existente en cuanto a gestión de desechos sólidos, no se realiza un control sobre el cumplimiento y, no existe ningún tipo de sanción sobre el incumplimiento de la misma. Finalmente se realizó una propuesta estratégica que abarca a los involucrados en la gestión de desechos sólidos urbanos generados por actividades turísticas en La Plaza El Quinde y su área de influencia; en la cual se plantea principalmente disminuir la cantidad de desechos sólidos urbanos de carácter no reutilizable o no reciclable que las actividades turísticas generan diariamente.
Descripción : The present titulation project was carried out in order to improve the management of urban solid waste generated by tourist activities in La Plaza El Quinde and its influence area, being one of the most visited tourist attraction sites in the city of Quito. During the analysis of the current management of urban solid waste, it was found that in La Plaza El Quinde and its influence area, as in the city of Quito, there is no urban solid waste classification system, therefore, it is not performed an adequate treatment for each type of waste generated by tourist activities. On the other hand, it was found that there is no correct application of the existing public policy in terms of solid waste management, there is no control over compliance and there is no sanction for noncompliance. Finally, a strategic proposal was made that includes the actors involved in the management of urban solid waste generated by tourist activities in La Plaza El Quinde and its area of influence; in which it is mainly proposed to reduce the amount of urban solid waste of a nonreusable or nonrecyclable character that tourist activities generate daily.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8865
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAEHT-2018-04.pdf1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons