Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8848
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Comunicación y relaciones públicas para CQC Corp., con el fin de impulsar la formación artística integral en adolescentes del Distrito Metropolitano de Quito. Caso: Unidad Educativa San Francisco de Sales y Jim Irwin
Autor : Guamán Guilcapi, Lizeth Estefanía
Tutor : Enríquez Cruz, María José
Palabras clave : COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL;RELACIONES PÚBLICAS;EDUCACIÓN ARTÍSTICA;ADOLESCENTES;INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Guamán Guilcapi, L. E. (2016). Comunicación y relaciones públicas para CQC Corp., con el fin de impulsar la formación artística integral en adolescentes del Distrito Metropolitano de Quito. Caso: Unidad Educativa San Francisco de Sales y Jim Irwin (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El siguiente trabajo fue realizado con el objetivo de mejorar las percepciones y participación de los adolescentes en actividades de formación artística, a través de una correcta difusión sobre su importancia, de esta manera, motivar a los adolescentes a ser parte de actividades artística. El desarrollo de la presente tesis, está fundamentada en teorías investigadas, en base a las variables de estudio, que son: la Comunicación, las Relaciones Públicas y la formación artística. Con esta investigación se pudo determinar la práctica limitada, el conocimiento nulo y baja conciencia sobre la importancia de la formación artística en los adolescentes. Con estos antecedentes, CQC Corp., al ser una agencia de formación artística, creada en el 2008; y considerando la situación anterior, y la gran cantidad de academias enfocadas a la misma formación, se encuentra en la necesidad de implementar un Plan de Comunicación y Relaciones Pública, para impulsar en los adolescentes actividades de formación artística, logrando así reconocimiento e incremento de interés en los adolescentes sobre estas actividades, con el objetivo de lograr un beneficio mutuo. A continuación se detallará la parte teórica de las variables antes mencionadas, lo cual permitirá profundizar cada tema y su importancia; seguido de un apartado basado en la metodología de investigación, donde se plantea objetivos, métodos e instrumentos de investigación, que serán aplicados al objeto de estudio. Finalmente, se presentará la propuesta del Plan de Comunicación y Relaciones Públicas, con sus respectivas matrices, que contiene las estrategias y acciones apropiadas para impulsar la formación artística en los adolescentes del Distrito Metropolitano de Quito.
Descripción : The following work have been done with the objective of improving the perception and participation of teenagers in activities of artistic background, with the aim of informing it’s importance, and to motivate teenagers to be part of a society that participates on artistic activities. The development of the thesis is based on investigated theories and studies such as: Communication, Public Relationship and Artistic Formation. The investigation can determinate some aspects like the limit practice, not knowledge and low conscience about the importance of artistic formation in teenagers, letting the possibility to improve these terms. Wherefore, CQC Corp., considering the previous data, has the necessity of implementing the following communication and public relationship plan, in order to promote activities of artistic formation, achieving recognition and increasing the interest of teenagers about these activities. Next it will be detailed the theoretical part followed by a chapter based on research methodology, where arises objectives, methods and research instruments, which will be applied in the object of study. Finally, it will be presented the proposed Plan of Communication and Public Relations, with their respective strategies and actions to promote artistic education in teenagers of the Metropolitan District of Quito.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8848
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2016-03.pdf5,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons