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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Influencia de los estilos de crianza parentales en el desarrollo de autonomía en jóvenes con síndrome de Down
Autor : Álvarez Dután, Diego Armando
Tutor : Flor Caravia, Pedro
Palabras clave : PSICOLOGÍA CLÍNICA;CONTEXTO FAMILIAR;DISCIPLINA;RELACIONES PADRES-HIJOS;ENFERMEDADES GENÉTICAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Álvarez Dután, D. A. (2018). Influencia de los estilos de crianza parentales en el desarrollo de autonomía en jóvenes con síndrome de Down (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Dentro de la presente investigación se analizará la influencia del estilo de crianza parental en adolescentes con síndrome de Down, dicho síndrome es una condición congénita en el cual la persona posee 47 cromosomas lo que se conoce como trisomía del par 21 y produce ciertas características fenotípicas, entre las cuales está: la discapacidad intelectual, problemas médicos, cualidades físicas específicas, entre otros. Esta investigación tiene la finalidad estudiar cómo se desenvuelven los padres en la crianza de los adolescentes con síndrome de Down y cómo este estilo influye en el desarrollo de autonomía en estos jóvenes. Para ello se empleará una metodología de enfoque cualitativo, alcance descriptivo y utilizando herramientas correspondientes a la teoría fundamentada con una muestra aproximada de 20 personas, tomando en cuenta el criterio de saturación.
Descripción : Within the present investigation the influence of the parental parenting style in adolescents with Down syndrome will be analyzed, this syndrome is a congenital condition in which the person has 47 chromosomes which is known as trisomy of the pair 21 and produces certain phenotypic characteristics, among which is: intellectual disability, medical problems, specific physical qualities, among others. This research aims to study how parents develop in the upbringing of adolescents with Down syndrome and how this style influences the development of autonomy in these young people. For this purpose, a methodology of qualitative approach, descriptive scope and using tools corresponding to the theory based on a sample of approximately 20 people will be used, taking into account the saturation criterion.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8836
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