Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8826
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLalama Rovayo, Ruth Magdalena-
dc.creatorAlarcón Carrión, Katherine Lizeth-
dc.date.accessioned2018-05-07T22:43:59Z-
dc.date.available2018-05-07T22:43:59Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationAlarcón Carrión, K. L. (2018). Guía para docentes sobre el correcto manejo de rincones dentro del aula en una escuela privada de la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLEP-2018-02-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8826-
dc.descriptionLearning corners as a methodology, have been used in the educational field for several years. Organizing the class in corners does not only mean distributing space and materials in the classroom in a different way, but a new educational paradigm that holds several perspectives and areas. However, many teachers are unaware of the correct handling of this method, therefore the use and guidance of children in different types of corners, as a result, the corner does not meet its intended purpose. This research provides a guide for users to use the appropriate form of the corners that are inside the classroom. To achieve this, non-participatory observations are counted in one private school in the northern sector of Quito, as well as surveys of teachers and administrative staff. Once the results were made an analysis of the methodology applied in the institution under study. In addition, a review of strategies for the management of corners in other countries will be conducted, which will contribute to the research and creation of the guide.en
dc.description.abstractLa metodología de juego trabajo con rincones ha sido empleado en el ámbito educativo desde hace varios años. El organizar la clase en rincones no solo implica distribuir de manera diferente el espacio y los materiales en el aula, sino es un paradigma educativo que abarca varias perspectivas y ámbitos...es_ES
dc.format.extent76 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectADMINISTRACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectSISTEMA ESCOLARes_ES
dc.subjectESPACIOS ESCOLARESes_ES
dc.subjectESCUELASes_ES
dc.titleGuía para docentes sobre el correcto manejo de rincones dentro del aula en una escuela privada de la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLEP-2018-02.pdf2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons